Curso sobre pensamiento lateral y creatividad

Aprender Gratis | Curso sobre pensamiento lateral y creatividad

En este curso sobre pensamiento lateral y creatividad, aprenderás a pensar creativamente de la única manera posible, es decir, ejercitando el pensamiento creativo. Para ello, descubrirás los recursos que necesitas para activar el proceso. Estudiarás cómo funciona el cerebro, qué métodos y técnicas se pueden utilizar para potenciar la creatividad día a día.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universitat Oberta de Catalunya. Conocerás los objetivos que te harán conectar con la creatividad, profundizar en el pensamiento creativo y en la manera de agilizarlo, practicar el pensamiento divergente y lateral, prender a utilizar sistemáticamente diferentes técnicas creativas (individuales y grupales).

¿A quién está dirigido el curso sobre pensamiento lateral y creatividad?

Este curso está dirigido a todos los interesados en querer aprender a ejercitar el pensamiento creativo. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de psicología y arte.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre pensamiento lateral y creatividad?

De la mano de Anouk Suñer-Rabaud y Sílvia Sivera Bello, como profesoras expertas en el tema e instructoras principales, este curso tiene una duración de 4 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 20 horas para completar el curso, y 4 módulos de estudio totales. A través de todo este proceso descubrirás los recursos que necesitas para activar el proceso y te divertirás y sorprenderás a ti mismo.

Contarás y dispondrás con todos los materiales multimedia, guías, ejemplos y recursos necesarios para la realización del curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción y objetivos
  • Conocer nuestro músculo creativo
  • Ejercitar el pensamiento lateral
  • Crear en grupo
  • Mantenernos de forma creativa

Acceso al curso sobre pensamiento lateral y creatividad

Accede al curso sobre pensamiento lateral y creatividad, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40€, entonces podrás recibir una certificación académica por parte de la Univesitat Oberta de Catalunya, para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso para potenciar la creatividad  o este curso para destacar tu creatividad. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

3 respuestas a "Curso sobre pensamiento lateral y creatividad"


  • javier Múgica

    Buenos días,

    estoy tratando de buscar información sobre el curso de pensamiento lateral, pero no consigo ningún contacto claro. ¿me podrían indicar por favor donde dirigirme?

    Gracias de antemano. un saludo.

    • Sandra Borraz

      Hola Javier, este curso está creado e impartido por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Tienes que entrar en su web y ahí encontrarás el contacto. ¡Un saludo!

  • jacintogomez

    Maravilloso Dios Los Bendiga. Gracias Por su Gentileza.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: