Curso de desarrollo de paquetes en Python

Aprender Gratis | Curso de desarrollo de paquetes en Python

Con este curso de desarrollo de paquetes en Python aprenderás a crear tus propios paquetes de Python para que tu código sea más fácil de usar y compartir con otros.

¿Te encuentras copiando y pegando el mismo código entre archivos, deseando que fuera más fácil reutilizar y compartir tus increíbles fragmentos? ¡Envuelvelos en paquetes de Python!

En este curso aprenderás sobre la estructura de los paquetes y los archivos adicionales necesarios para convertir código suelto en paquetes convenientes. También sobre la estructura de importación, la documentación y cómo mantener el estilo del código usando flake8. Luego, acelerarás el desarrollo de tu paquete creando plantillas y utilizando cookie cutter para crear esqueletos de paquetes. Finalmente, aprenderás a utilizar herramientas de configuración y twine para crear y publicar tus paquetes en PyPI, el escenario mundial para los paquetes de Python.

Este curso lo ofrece DataCamp. Con ellos, aprenderás de un equipo de maestros expertos desde la comodidad de tu domicilio con lecciones en vídeo y divertidos desafíos y proyectos de codificación. Esta plataforma ofrece cursos interactivos de R, Python, hojas de cálculo, SQL y Shell. En ella podrás aprender todo sobre temas de ciencia de datos, estadísticas y aprendizaje automático. 

¿A quién está dirigido el curso de desarrollo de paquetes en Python?

El curso está dirigido a aquellas personas cuya vida laboral está ligada al uso de pantallas de visualización de datos. Pero también a aquellas que pueden estar en esta situación en el futuro, por ejemplo, personas interesadas en analítica de datos, programación y estadística.

También puede ser de interés para profesionales de diferentes sectores como el marketing digital y la publicidad, la economía y las finanzas o incluso la programación.

Para poder aprovechar al máximo el curso convendría tener conocimientos básicos de Python (ver cursos de Python gratuitos). Asimismo, necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online, el cual podrás llevar a cabo en español. 

¿Qué aprenderás en el curso de desarrollo de paquetes en Python?

Para desarrollar este curso, DataCamp ha contado con la colaboración de, entre otros, James Fulton. Los creadores de contenidos de DataCamp te ofrecen siempre el material que necesitas para profundizar en las áreas en las que quieres aprender y mejorar tu formación relacionada con la ciencia de datos, el aprendizaje automático y la estadística.

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 14 vídeos y 47 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Del código suelto al paquete local
  • Instala tu paquete desde cualquier lugar
  • Aumenta la calidad de tu paquete
  • Desarrollo rápido de paquetes

Acceso al curso de desarrollo de paquetes en Python

Accede al curso de desarrollo de paquetes en Python impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita y tendrás 250 XP o puntos DataCamp para gastar diariamente (cada lección necesita de entre 50 y 100 puntos para ser llevada a cabo). Puedes conseguir hasta 6 cursos gratuitos de la plataforma DataCamp.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, y evitar la restricción de XP diarios, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Esto lo podrás conseguir por tan solo 12,15 € al mes.

Puedes seguir formándote con este curso de análisis de datos de Social Media con Python o este otro curso de programación funcional con Purrr. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar