Curso de desarrollo de productos en mercados emergentes (comercio exterior)

Aprender Gratis | Curso de desarrollo de productos en mercados emergentes (comercio exterior)

Los mercados evolucionan muy rápidamente, y es que a nuestro alcance tenemos todo tipo de productos para facilitar nuestras vidas.

En este curso gratuito del Tecnológico de Monterrey, conocerás cuáles de estos productos son aquellos mejor están funcionando actualmente en el mercado interior y exterior. 

Para poder conocerlos, estudiarás 3 metodologías que son:

  • Megatendencias sociales, tecnológicas y de comportamiento del consumidor.
  • Jobs to be done (JTBD), el conjunto de técnicas para describir las actividades de los consumidores.
  • Matriz morfológica para desarrollar productos conceptualizados con las técnicas anteriores.

¿A quién va dirigido el curso sobre desarrollo de productos en mercados emergentes?

El curso está pensado para todos aquellos que estén interesados en abrirse a otros mercados, vendiendo productos tecnológicos o servicios. Así como para todos aquellos que quieran iniciar una nueva carrera de emprendimiento en otros países.

Orientado a personal de marketing, economía y administración de empresas y sobre todo a las personas que trabajen en el sector del comercio exterior.

Para participar en el curso no es necesario disponer de conocimientos previos en los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué se estudiará en el curso sobre desarrollo de productos en mercados emergentes?

El curso, impartido por expertos en el tema, consistirá de 8 semanas de duración, con un tiempo de dedicación del estudio de 5 horas a la semana. En estas, los participantes contarán con diversas videolecciones, lecturas de apoyo, prácticas y evaluaciones al final de cada segmento.

Los temas a estudiar serán los siguientes:

  • Semana 1: Divergencia – Megatendencias Sociales
  • Semana 2: Divergencia – Megatendencias Tecnológicas
  • Semana 3: Divergencia – Un día en la vida
  • Semana 4: Estructuración – Tareas a realizarse y Expectativas esperadas
  • Semana 5: Estructuración – Etnografía y Matriz de Necesidades y Satisfactores
  • Semana 6: Convergencia – Matriz Morfológica
  • Semana 7: Convergencia – Storyboards y Prototipos
  • Semana 8: Entrega Final

Acceso al curso gratuito sobre desarrollo de productos en mercados emergentes

Puedes acceder al curso sobre desarrollo de productos en mercados emergentes en este enlace. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Si deseas obtener un Certificado Académico de Finalización por parte del Tecnológico de Monterrey, deberás abonar la tasa de 26€.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre la competencia digital en servicios financieros  o este curso sobre los fundamentos de las finanzas empresariales. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos