Curso de desarrollo de productos en mercados emergentes (comercio exterior)

Aprender Gratis | Curso de desarrollo de productos en mercados emergentes (comercio exterior)

A través de los módulos de este curso gratuito de desarrollo de productos en mercados emergentes del Tecnológico de Monterrey, conocerás qué tipo de productos son los que mejor están funcionando actualmente en el mercado interior y exterior. 

Y es que los mercados evolucionan muy rápidamente. De hecho, a nuestro alcance tenemos todo tipo de productos diseñados para facilitar un poco más nuestras vidas.

Para poder conocerlos, estudiarás 3 metodologías, las cuales son:

  • Megatendencias sociales, tecnológicas y de comportamiento del consumidor.
  • Jobs to be done (JTBD), el conjunto de técnicas para describir las actividades de los consumidores.
  • Matriz morfológica para desarrollar productos conceptualizados con las técnicas anteriores.

¿A quién va dirigido el curso sobre desarrollo de productos en mercados emergentes?

El curso está pensado para todas aquellas personas que estén interesados en abrirse a otros mercados, vendiendo productos tecnológicos o servicios. También para todas aquellas que quieran iniciar una nueva carrera de emprendimiento en otros países.

De este modo, los contenidos están especialmente orientados a personal de marketing, economía, administración de empresas y, sobre todo, a las personas que trabajen en el sector del comercio exterior.

Para participar en el curso no es necesario disponer de conocimientos previos en los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador u otro dispositivo con conexión estable a Internet que te permita seguir el programa, ya que se imparte de modo online.

¿Qué se estudiará en el curso sobre desarrollo de productos en mercados emergentes?

El curso, impartido por expertos en el tema, tiene 8 semanas de duración, con un tiempo de dedicación al estudio de entre 1 y 3 horas a la semana. En estas, los participantes contarán con diversas lecciones en vídeo, lecturas de apoyo, prácticas y evaluaciones al final de cada segmento para que su aprendizaje sea más sencillo.

Los temas a estudiar serán los siguientes:

  • Divergencia
    • Megatendencias Sociales
    • Megatendencias Tecnológicas
    • Un día en la vida
  • Estructuración
    • Tareas a realizarse y Expectativas esperadas
    • Etnografía y Matriz de Necesidades y Satisfactores
  • Convergencia
    • Matriz Morfológica
    • Storyboards y Prototipos
  • Entrega Final

Acceso al curso gratuito sobre desarrollo de productos en mercados emergentes

Accede al curso sobre desarrollo de productos en mercados emergente impartido por el Tecnológico de Monterrey. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Además, si deseas obtener un Certificado Académico de Finalización por parte del Tecnológico de Monterrey, podrás conseguirlo si terminas todos los módulos con éxito y abonas la tasa de 26 €.

Para continuar con tu formación en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre la ejecución de la planificación estratégica en empresas o este otro curso sobre cómo empezar un pequeño negocio. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar