Curso de desarrollo de productos en mercados emergentes (comercio exterior)

1 semana hace por en Cursos online, Economía y Finanzas, Emprendimiento

El curso tiene por objetivo enseñar el proceso de el rápido desarrollo de productos innovadores a través de las 3 metodologías:

  • Megatendencias sociales, tecnológicas y de comportamiento del consumidor: estas describen el comportamiento de la sociedad y los hábitos de consumo, el uso del potencial tecnológico y las características funcionales de los productos que desean los consumidores.
  • Jobs to be done (JTBD): esto hace referencia al conjunto de técnicas para describir las actividades de los consumidores, sus hábitos y la evaluación de cada actividad.
  • Matriz morfológica: esta permite evaluar las opciones para desarrollar productos conceptualizados con las técnicas anteriores.

Desarrollado en español por la Universidad de Monterrey, para aprender a comprender, innovar y adaptarse a un mercado a la hora de sacar un producto para su comercialización.

¿A quién va dirigido el curso sobre desarrollo de productos en mercados emergentes?

El curso está pensado para todos aquellos que estén interesados en abrirse a otros mercados vendiendo productos tecnológicos o servicios. Así como para todos aquellos que quieran iniciar una nueva carrera de emprendimiento en otros países.

Orientado a personal de marketing, economía y administración de empresas y sobre todo a las personas que trabajen en el sector del comercio exterior.

¿Qué se estudiará en el curso sobre desarrollo de productos en mercados emergentes?

El curso consistirá de 8 semanas de duración. En estas, los participantes contarán con diversas videolecciones, lecturas de apoyo, prácticas y evaluaciones al final de cada segmento.

Los temas a estudiar serán los siguientes:

  • Semana 1: Divergencia – Megatendencias Sociales
  • Semana 2: Divergencia – Megatendencias Tecnológicas
  • Semana 3: Divergencia – Un día en la vida
  • Semana 4: Estructuración – Tareas a realizarse y Expectativas esperadas
  • Semana 5: Estructuración – Etnografía y Matriz de Necesidades y Satisfactores
  • Semana 6: Convergencia – Matriz Morfológica
  • Semana 7: Convergencia – Storyboards y Prototipos
  • Semana 8: Entrega Final

Accesos al curso gratuito sobre desarrollo de productos en mercados emergentes

Puedes acceder al curso sobre desarrollo de productos en mercados emergentes en este enlace. El curso está impartido por la Universidad de Monterrey y está a tu disposición de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un Certificado Académico de Finalización por parte de la Universidad de Monterrey, deberás abonar la tasa correspondiente.

Si necesitas un título con certificación, te sugerimos este Curso Contratación Comercio Internacional  o este Master en Dirección de Comercio Internacional . Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso de desarrollo de productos en mercados emergentes (comercio exterior)
Puntuar este curso

Deja un comentario