Curso para prevención del suicidio

Aprender Gratis | Curso para prevención del suicidio

Curso gratuito para prevención del suicidio en el que explorarás la ciencia de la investigación, prevención e intervención del suicidio. 

El campo de la investigación del suicidio es joven y los conocimientos cambian rápidamente. Los temas incluirán terminología, epidemiología, teorías históricas y contemporáneas del suicidio, enfoques modernos de la investigación sobre el suicidio, enfoques con apoyo empírico de la prevención y la intervención, las experiencias vividas de las personas con pensamientos e intentos suicidas. 

Es importante señalar que este curso NO está diseñado para abordar experiencias personales con pensamientos suicidas, pérdidas por suicidio o enfermedades mentales. Tampoco abordará la evaluación del riesgo de suicidio entre amigos o familiares. 

Si estás pensando en el suicidio o estás preocupado por otra persona, ponte en contacto con tu centro local de crisis para la prevención del suicidio lo antes posible. Tu vida importa y hay ayuda disponible. 

Cada módulo incluirá un cuestionario. El cuestionario del último módulo será acumulativo.

Lo que aprenderás a lo largo del curso es los siguiente:

  • Datos básicos sobre los pensamientos y comportamientos suicidas.
  • La comprensión histórica y moderna del suicidio.
  • Una visión general de los diferentes tipos de prevención e intervención enfocados al suicidio.

Este curso lo ofrece la Universidad Wesleyana, una comunidad de artes liberales diversa y enérgica donde el pensamiento crítico y el idealismo práctico van de la mano.

¿A quién va dirigido este curso para prevención del suicidio?

Este curso está especialmente diseñado para aquellas personas que se dedican a la medicina. También será muy útil para trabajadores no médicos, como enfermeras de atención primaria o personal auxiliar, así como quienes cursan estudios relacionados con medicina, enfermería, salud pública o psicología, e incluso gestores de programas de salud pública.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas (francés, portugués, ruso) para facilitar el aprendizaje.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso para prevención del suicidio?

El curso que imparte Alexis May tiene una duración de aproximadamente 6 horas

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 2 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso para prevención del suicidio son los siguientes:

  • Terminología y epidemiología.
  • Historia, teorías e investigación moderna.
  • Concienciación pública sobre el suicidio.
  • Intervenciones contra el suicidio.

Acceso al curso para prevención del suicidio

Accede al curso para prevención del suicidio impartido por la Universidad Wesleyana. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Puedes obtener el certificado siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 45 € en la Universidad Wesleyana. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Si escoges la modalidad de auditoría tendrás acceso a todos los materiales del curso, salvo los elementos con calificación.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de la Unión Europea sobre auxilios psicológicos o este otro curso para la prevención de la autolesión y el suicidio. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar