Curso de desarrollo de videojuegos con libGDX

Aprender Gratis | Curso de desarrollo de videojuegos con libGDX

En este curso de desarrollo de videojuegos con libGDX aprenderás a crear juegos 2D que se ejecutan en cualquier plataforma, desde navegadores web hasta dispositivos móviles.

Comenzarás con dibujos simples y luego pasarás a animaciones simples, física y manejo de entrada del usuario. Al final, serás capaz de crear un juego completo, llamado Icicles, donde los carámbanos caen desde la parte superior de la pantalla, y el jugador debe esquivarlos usando las teclas de flecha o inclinando su teléfono.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por Udacity y Amazon App Store, a través del cual desarrollarás las habilidades necesarias para convertir tus ideas de juegos en realidad, o para prepararte para saltar al desarrollo profesional de videojuegos.

¿A quién va dirigido este curso de desarrollo de videojuegos con libGDX?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona que quiera dominar el desarrollo de Android con Kotlin y crear aplicaciones profesionales para esta plataforma móvil. Por ello, será especialmente útil para quienes estudian o se dedican a la programación y al desarrollo de apps.

Se imparte en inglés, por lo que se recomienda tener un nivel intermedio-alto del idioma para poder comprender y aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Además, al tratarse de un curso de nivel intermedio se supone que el alumno tiene un dominio básico de Java, incluido el trabajo con colecciones, la implementación de interfaces y la extensión de clases abstractas. También se supone que puede leer y comprender la documentación y el código fuente. Además, el dominio de Git y Android Studio será útil, pero no obligatorio.

¿Qué aprenderás en el curso de desarrollo de videojuegos con libGDX?

Impartido por los instructores Peter Heinrich y Jeremy Silver, se estima que el curso tenga una duración de 8 semanas aproximadamente. Este incluye contenido de aprendizaje enriquecido y cuestionarios interactivos. Además, al ser 100% online podrás realizarlo a tu ritmo. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción al desarrollo de juegos multiplataforma
  • Introducción a libGDX
  • Dibujo
  • Cámaras y visores
  • Movimiento
  • Entrada del usuario
  • Carámbanos crecientes
  • Carámbanos de pulido

Acceso al curso de desarrollo de videojuegos con libGDX

El curso de desarrollo de videojuegos con libGDX fue cancelado en junio de 2024.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso para hacer videojuegos en Unity o este otro curso sobre los motores gráficos en videojuegos. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar