Curso sobre análisis de riesgos de desastres en infraestructuras

Aprender Gratis | Curso sobre análisis de riesgos de desastres en infraestructuras

En este curso gratuito, aprenderás a hacer análisis del riesgo de desastres y cambio climático en proyectos de infraestructura preparados para afrontar futuros fenómenos del cambio climático.

Debido al cambo climático, cada vez las temperaturas son mayores y las catástrofes naturales mas seguidas. Cambiar esto es complicado o casi imposible a día de hoy, pero lo que sí se puede hacer, es mejorar las infraestructuras y prepararlas para este tipo de riesgos.

En este curso impartido y creado por el Banco Interoamericano de Desarrollo fortalecerá tus capacidades técnicas y toma de decisiones, incorporando el análisis de riesgo de desastres naturales y resistencia al cambio climático en el diseño de proyectos de infraestructura.

¿A quién está dirigido el curso sobre análisis de riesgos de desastres en infraestructuras?

Al ser un nivel avanzado el que se exige en este curso está especialmente dirigido a aquellos que estudien o trabajen las áreas de ingeniería y arquitectura.

Deberás tener de conocimientos previos en la materia para poder realizarlo. También tendrás que disponer de un ordenador y conexión estable a Internet para poder hacer el curso y su contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre análisis de riesgos de desastres en infraestructuras?

Con una duración de 6 semanas, de 4 a 6 horas de estudio semanal y de la mano de profesores como Sergio Lacambra y Cassandra Rogers, aprenderás a:

  • Identificar los principales elementos del riesgo de desastres naturales en todas sus dimensiones de vulnerabilidad, exposición, características de las amenazas, así como las interrelaciones entre éstas.
  • Reconocerás la importancia de la incorporación del análisis del riesgo de desastres naturales (incluyendo los efectos del cambio climático) en el ciclo de proyectos de infraestructura, identificando los riesgos que conlleva no implementarla adecuadamente.
  • Realizar evaluaciones cualitativas de riesgo de desastres para orientar toma de decisiones en proyectos de infraestructura.
  • Interpretar evaluaciones cuantitativas de riesgo de desastres para orientar toma de decisiones en proyectos de infraestructura.
  • Identificar cuándo es suficiente aplicar evaluaciones cualitativas y cuándo se deben realizar también evaluaciones cuantitativas para el análisis de riesgo en proyectos de infraestructura.
  • Identificar viabilidad técnica y económica de los proyectos de infraestructura a través de un análisis cualitativo o cuantitativo.
  • Realizar recomendaciones informadas en riesgo para el diseño, construcción y operación de infraestructuras y en la gobernanza de riesgos de desastres.

Los temas a tratar a lo largo del curso serán 5 módulos:

  • Bases conceptuales de la gestión del riesgo de desastres
  • Análisis del riesgo cualitativo
  • Análisis del riesgo cuantitativo
  • Toma de decisiones incorporando los análisis de riesgo de desastres y de viabilidad económica en proyectos de infraestructura
  • Gobernanza de riesgo de desastres y adaptación al cambio climático

Acceso al curso sobre análisis de riesgos de desastres en infraestructuras

Accede al curso sobre análisis de riesgos de desastres en infraestructuras siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 21€, podrás recibir una certificación académica por parte del Banco Interoamericano de Desarrollo.

2 respuestas a "Curso sobre análisis de riesgos de desastres en infraestructuras"


  • jesus alfonso acuña garcia

    tengo 14 años hay esta carrera para mi

    • Sandra Borraz

      Hola Jesús, esto no es una carrera como tal si no un curso online. Como se indica en la ficha del curso (lo puedes ver en esta misma página), deberás tener conocimientos previos en la materia para poder realizarlo. También aconsejamos que los menores realicen los cursos en compañía de un adulto. ¡Un saludo!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: