Curso de diseño con Canva

Aprender Gratis | Curso de diseño con Canva

En este curso de diseño con Canva aprenderás a crear plantillas para tus propios productos digitales, los cuales podrás vender en Internet más fácilmente gracias a estas imágenes. Utilizando este programa, podrás incorporar un esquema de colores, imágenes y otros elementos estéticos de diseño aplicables en productos comercializables.

Canva es una de las web de diseño gráfico y composición de imágenes más populares. Con ella podrás disfrutar de herramientas online para crear tus propios diseños, tanto si son para ocio como si son para un ámbito más profesional. Permite crear todo tipo de diseños, desde logos, posters y tarjetas de visita hasta creatividades para las redes sociales o presentaciones.

Este curso gratuito, creado e impartido por Coursera Project Network, se trata de un proyecto guiado con el que, paso a paso, al final serás capaz de crear productos digitales de alta calidad. Asimismo, te ayudará a exhibir tus conocimientos de diseño y a construir o desarrollar tus negocios sin necesidad de una gran inversión.

¿A quién va dirigido este curso de diseño con Canva?

Este curso está dirigido especialmente a estudiantes de diseño gráfico, pero también puede resultar muy útil a profesionales del marketing digital o a los community manager que quieran ampliar sus conocimientos y aprender a trabajar con esta herramienta. También podrás sacarle partido si eres emprendedor o autónomo y quieres llevar a cabo tu mismo este tipo de diseños, o si quieres emplear lo que aprendas simplemente en tu tiempo de ocio.

Para realizar este curso se requiere poseer un nivel de habilidad intermedio o avanzado usando la versión gratis de Canva. Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de diseño con Canva?

El curso, impartido por la experta en la materia Michelle Flores, es un proyecto guiado de 2 horas de duración. Consiste en un vídeo que se reproduce en una pantalla dividida con tu área de trabajo: en el lado derecho de la pantalla verás a tu instructora guiarte a través del proyecto, paso a paso; en cambio, en el lado izquierdo de la pantalla, tendrás tu espacio de trabajo en el que podrás completar las tareas necesarias.

Los temas que se van a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Herramientas de análisis para vender productos digitales.
  • Cómo proteger tus diseños.
  • Aplicar principios de diseño para crear páginas digitales.
  • Utilizar herramientas de diseño para crear un documento de varias páginas.
  • Diseñar una portada de ebook para su distribución digital.

Acceso al curso de diseño con Canva

YouTube video

Accede al curso de diseño con Canva impartido por Michelle Flores a través de Coursera. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Para poder recibir tu certificado de finalización del curso, deberás completarlo y obtener una calificación aprobatoria de todas las tareas calificadas.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre el uso de Point para 3D o este otro curso para aprender a diseñar con imágenes. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

12 respuestas a "Curso de diseño con Canva"


  • Sebastian

    Niñxs? no me enseñaron esa palabra en la escuela

    • danielb

      Faltarías ese día a clase!

  • Maritza

    Hola. Estoy interesada en un curso gratis de cómo usar Canva desde cero. (Inicio.) Soy manualista y me encanta su app. Pero no sé cómo comenzar. Y de ser posible poder hacer mis propio diseños. Quiero aprender para poder trabajar con canva. Gracias por su atención. Mi correo. *******hotmail.com. para cualquier información.

  • hectorugalde

    el la constancia vienen las horas del curso

    • Isidora Sepúlveda

      Hola Hector, en las constancias de Coursera, no aparece la duración de los cursos impartidos. gracias por comentar.

  • Guadalupe Näjera

    el método es bueno pero me ha quitado la posibilidad de estar con la nube porque me tardo mucho en los ejercicios y además mi conexión de internet es inestable

    • Sandra Borraz

      Hola Guadalupe, sentimos las molestias. Al ser un curso online es necesario que la conexión a internet sea estable para poder acceder a los contenidos. ¡Un saludo!

  • Johan Urbina

    ¿Dónde me inscribo y desde cuándo empieza?

    • Sandra Borraz

      Hola Johan, el enlace para inscribirte se encuentra dentro del apartado de Acceso al curso (en esta misma página), donde dice «Accede al curso de diseño con Canva, siguiendo el enlace anterior». Verás que la primera parte aparece destacada en color verde porque es ahí donde está vinculado el enlace de acceso. Al pulsar te remitirá a Coursera, la plataforma educativa a través de la cual se imparte el curso. ¡Un saludo y esperamos que te guste!

  • Johana

    Muy bien explicado, sin duda curso recomendado

    • Sandra Borraz

      Gracias Johana. ¡Nos alegramos de que te guste el curso!

  • Gustavo Adolfo Parra Villaquiran

    Gracias por el apoyo a los Emprendedores

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales