Curso de lengua de señas básico A1

Aprender Gratis | Curso de lengua de señas básico A1

La lengua de señas está compuesta por numerosos gestos realizados con las manos, para que las personas con discapacidades auditivas puedan comunicarse.

Con este curso gratuito de Edutin Academy, aprenderás el vocabulario básico y las reglas léxicas, que forman parte del lengua de signos. El objetivo principal es que sepas cómo comunicarte en situaciones cotidianas, o en el colegio.

¿A quién está dirigido el curso de lengua de señas básico A1?

Este curso está destinado a todas las personas que deseen aprender a comunicarse con el lengua de señas española.

Para realizar el curso no es necesario disponer de conocimientos previos, tan solo debes de contar con un dispositivo con conexión estable a Internet.

¿Qué aprenderás en el curso de lengua de señas básico A1?

Con un total de 58 lecciones y 13 horas de duración, este curso gratuito es una buena base para iniciarte en el lengua de señas. Las clases se trantan de vídeos de determinada duración cada uno de ellos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Unidad 1: Fundamentos en inclusión y discapacidad auditiva
  • Unidad 2: Introducción a la lengua de señas española
  • Unidad 3: Vocabulario: Señas básicas
  • Unidad 4: Léxico del lenguaje de señas
  • Unidad 5: Vocabulario: Los números
  • Unidad 6: Vocabulario: situaciones y lugares comunes
  • Unidad 7: Vocabulario: En la escuela
  • Unidad 8: Vocabulario: Complemento

Acceso al curso de lengua de señas básico A1

Accede al curso de lengua de señas básico A1, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de 22€ a Edutin Academy, para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso de lengua de signos y este curso de lengua de signos: vocabulario y expresiones. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

16 respuestas a "Curso de lengua de señas básico A1"


  • Fabricio

    Hola, quiero inscribirme en el curso… como hago?

    • Ana Torregrosa

      Hola. El curso cuenta con una ficha de descripción, en ella encontrarás, en el apartado de acceso, el enlace al curso. Un saludo y gracias por visitarnos.

  • Jomayli

    hola,me interesa entrar al curso.

  • Esther

    deseo información de terapia de lenguaje y logopedia

    • Ana Torregrosa

      Hola Esther. Para inscribirte en el curso, encontrarás el enlace en la ficha de descripción de mismo, justo donde has escrito el comentario. Ahí encontrarás toda la información necesaria. Un saludo.

  • Catalina Aravena

    Quiero acceder al curso por favor

    • Ana Torregrosa

      Hola Catalina. En la ficha de descripción del curso hay diversos apartados, pues en el último que pone acceso al curso encontrarás el enlace al curso. Un saludo y gracias por visitarnos.

  • Samantha

    Buenas noches.
    Me interesa el curso de «lengua de señas» podrían enviarme por favor más información?
    Gracias.

  • Carolina

    ¡¡LO NUNCA VISTO!!: 4 términos diferentes en la introducción.

    – LENGUA DE SEÑAS ESPAÑOLA
    – LENGUAJE DE SEÑAS ESPAÑOLA
    – LENGUA DE SIGNOS
    – LENGUAJE DE SIGNOS

    Madre mia…………..

    VAMOS A VER:

    Si están ustedes en Sudamerica, lo correcto es decir:

    – Lengua de señas + (el pais). Ejemplo: Si están en Chile van a enseñar Lengua de Señas Chilena.

    Si están ustedes en España, lo correcto es decir:

    – Lengua de Signos Española

    NO EXISTE: Lengua de señas española. ¡¡¡No existe!!!

    ¿Curso verificado? ¡JA!

    • danielb

      Me dices como debo escribirlo con un texto lleno de faltas de ortografía. Los acentos en español se puntúan.

      Insistimos: el autor del curso que se desarrolla en la plataforma Edutin, denominó el curso como Curso de lengua de señas española.

      Creo que se denota el racismo en España al rechazar un término con una acepción más amplia.

  • Lucía

    Ana no puede tener más razón. En España es lengua de signos. Nunca lenguaje. De hecho es una de las principales reivindicaciones de la comunidad sorda y la comunidad signante en España.
    No estaría de más que repasarais el comentario de Ana, que en ningún momento ataca el concepto «señas» sino «lenguaje».
    En fin. ¿Querer sacar negocio sin tener ni idea, sin conocer, apreciar y mucho menos valorar la lengua de signos? Puede ser. Una pena.

    • danielb

      Comenzando porque el curso es gratuito y no lo impartimos nosotros… cuando me dices ¿Querer sacar negocio sin tener ni idea, sin conocer, apreciar y mucho menos valorar la lengua de signos? .

      Por otro lado Lucía, con poco que leas verás que lo de «lenguaje» no están en el texto ni títulos, que es algo que ya se ha comentado y aceptado.

      Menos drama.

  • Jose

    Lo correcto es decir lengua de signos. Pues este idioma es una lengua (es decir, el sistema de comunicación de las personas sordas, es su idioma).

    Lo que mencionas de la página de la ONU y su referencia a la lengua de signos como lengua de señas, es diferente, pero lo que está claro es que en España la forma correcta de decirlo es lengua de signos, lengua de señas es para el resto de países hispanos.

    Lo que está claro que no es un lenguaje si no una lengua. Por lo tanto si ofrecéis cursos de lengua de signos, ofertando los como lengua de señas… No me fío mucho de vuestra competencia al igual que mencionaba Ana.

    • danielb

      Hola Javi, comentas que lo correcto es decir lengua de signos pero no lo argumentas de ninguna forma.

      Comentas que lo que digo de la ONU «es diferente», pero no lo argumentas.

      Sobre lenguaje y lenguaje, acepto tu crítica.

      Que digas que la forma correcta de decirlo en España es esa, porque lo dices tu, tampoco lo veo bien, como escribía anteriormente puse un aclaratorio enmarcado en el documento de la ONU y así mismo es como lo describen desde Edutín, la plataforma educativa que lo imparte.

      Por otro lado, AprenderGratis es una plataforma internacional con miles de usuarios de todas las partes del mundo, no sólo de España, igualmente trabaja o han trabajado gente de España y también redactores de otras nacionalidades. Es nuestro deber escribir en un español lo más neutro que podamos y abarcar expresiones lo más amplias posibles.

      En este sentido, la palabra lengua de señas es ampliamente más aceptada que lengua de signos, además es como el docente denominó el curso.

      Sobre lo que no te fías… Es como no fiarse de un hotel en Booking, nosotros sólo difundimos los cursos, ni los impartimos ni evaluamos el material docente final, sólo nos cofiamos de la plataforma de la que compartimos, con años de experiencia en la formación online, son los usuarios los que finalmente opinan si les gustó el curso, les sirvió o no.

  • Ana

    No sabéis lo que estáis poniendo… No es correcto decir lenguaje de signos, es un error gordísimo ya que es una lengua reconocida oficialmente en el estado español gracias a la ley 27/2007 de 23 de octubre… Así será la calidad del curso 😣 no todo vale…

    • danielb

      Hola Ana, te confundes de lleno con tu arrogancia, en la página en español de la ONU sobre la Convención Universal de los Derechos de las Personas con Discapacidad, se la cita hasta siete veces con la mención de «lengua de señas». Como veo que te gusta mucho leer, te dejo un extracto del texto en cuestión.

      Puedes ver a nivel pedagógico que existe debate entre lenguaje de signos o de señas, aunque lo que sí es cierto, es que como lo denominamos en España, lenguaje de signos, es una incorrección en sí misma ya que todos los lenguajes tienen signos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: