Curso de diseño de máquinas

Aprender Gratis | Curso de diseño de máquinas

Curso gratuito de diseño de máquinas en el que descubrirás cómo gestionar tu propia marca. En él se cubren temas fundamentales de diseño mecánico, como teorías de fallas estáticas y por fatiga, el análisis de ejes, sujetadores y engranajes, y el diseño de sistemas mecánicos como cajas de engranajes. 

A lo largo de este y otros cursos se examinarán diferentes casos reales, incluida la selección de materiales de un implante total de cadera, el diseño y las pruebas del ala en el avión 777 y el impacto de las cargas dinámicas en el diseño de un implante atornillado.

En este primer curso aprenderás técnicas de análisis sólidas para predecir y validar el rendimiento y la vida útil del diseño. Comenzarás revisando las propiedades críticas de los materiales en el diseño, como la tensión, la resistencia y el coeficiente de expansión térmica. 

Luego harás la transición a teorías de fallas estáticas, como la teoría de von Mises, que se puede utilizar para evitar fallas en aplicaciones de carga estática, como las vigas en puentes. Finalmente, descubrirás los criterios de falla por fatiga para diseños con cargas dinámicas, como el eje de entrada en la transmisión de un automóvil.

Las habilidades que obtendrás al finalizar este curso son:

  • Materiales.
  • Resolución de problemas.
  • Diseño mecánico.
  • Fallos.

Este curso lo ofrece el Georgia Tech. Ubicada en el corazón de Atlanta, es una de las principales universidades de investigación del país. Se caracteriza por su compromiso de mejorar la condición humana a través de la ciencia y la tecnología avanzadas.

¿A quién va dirigido este curso de diseño de máquinas?

Este curso está destinado para todos los interesados en tener un enfoque integrado e interdisciplinario del diseño de ingeniería, ingeniería concurrente, diseño para la fabricación, diseño industrial y el negocio y gestión del desarrollo de nuevos productos.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso para aprovecharlo al máximo. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas (francés, portugués, ruso…) para facilitar el aprendizaje.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de diseño de máquinas?

El curso que imparte la doctora Kathryn Wingate tiene una duración de aproximadamente 31 horas

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 6 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso de diseño de máquinas son los siguientes:

  • Propiedades de los materiales en el diseño
  • Teorías de fallas estáticas – Partes I y II.
  • Falla por Fatiga – Partes I y II.

Acceso al curso de diseño de máquinas

Accede al curso de diseño de máquinas impartido por el Georgia Tech. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Puedes obtener el certificado siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 44 € en el Georgia Tech. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de SAS para analítica de vehículos o este otro curso sobre máquinas eléctricas de corriente alterna. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar