Curso sobre la cerveza y su ciencia

Aprender Gratis | Curso sobre la cerveza y su ciencia

Este curso sobre la cerveza y su ciencia te enseñará cómo los ingredientes, las reacciones bioquímicas y las fases del proceso en la elaboración de la cerveza influyen en su aroma y sabor.

En 12 módulos, los científicos a cargo de impartir el curso te presentarán la ciencia que subyace en la elaboración de la cerveza. Al finalizar este curso gratuito, habrás comprendido por qué la cerveza tiene ese sabor tan característico.

Renombrados académicos y cerveceros y malteros belgas presentan algunas charlas para que aprendas de todas formas posibles lo máximo en cuanto a elaboración de cerveza.

Este curso lo ofrece la Universidad KU Leuven, la más grande de Bélgica, fundada en 1425 y una de las universidades más prestigiosas de Europa. Ubicada en Lovaina, ofrece diferentes programas de grado en 11 ciudades belgas. Esta institución brinda numerosos cursos online gratuitos que abarcan una gran cantidad de temáticas. Además, los estudiantes que deseen un certificado verificado pueden obtenerlo abonando una pequeña tarifa.

¿A quién está dirigido el curso sobre la cerveza y su ciencia?

Este curso está destinado para todos los interesados en conocer cómo se elabora la cerveza, cuáles son sus propiedades y por qué tiene ese sabor. Para aprovechar al máximo los conocimientos que se imparten, se recomienda tener una licenciatura en ciencias (Farmacia, Nutrición y Dietética), pues necesitarás conceptos de biología, química y bioquímica.

También necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online. Asimismo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos también en inglés, por lo que el conocimiento en otros idiomas no es necesario.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la cerveza y su ciencia?

Stijn Mertens, Stijn Spaepen, Karin Voordeckers y Kevin Verstrepen son los profesores encargados de impartir este curso. Tiene una duración de 13 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 4 y 6 horas por semana.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Lo que aprenderás a lo largo del curso sobre la cerveza y su ciencia es lo siguiente:

  • Explicar la importancia de los 4 ingredientes básicos de la cerveza para moldear el sabor y el aroma de la cerveza.
  • Comprender los diferentes pasos de procesamiento en el malteado y la elaboración de cerveza.
  • Comprender las reacciones bioquímicas clave que ocurren durante cada uno de estos pasos.
  • Reconocer y describir los principales estilos de cerveza y comprender cómo el proceso de elaboración contribuye a las diferentes cervezas.
  • Identificar los factores clave que afectan la identidad, la calidad y la estabilidad de la cerveza.
  • Llevar a cabo análisis sensoriales básicos de cervezas e identificar sabores clave y sabores desagradables y su origen molecular.

Acceso al curso sobre la cerveza y su ciencia

Accede al curso sobre la cerveza y su ciencia impartido por la Universidad KU Leuven. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación y acceder a todas las tareas y exámenes calificados del curso podrás hacerlo tras abonar una tasa de 97 € a la Universidad KU Leuven.

Comentar

3 respuestas a "Curso sobre la cerveza y su ciencia"


  • janeth

    dan constancia gratis de participación en el curso

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Janeth.
      Sí, en este curso está habilitada la opción de conseguir un certificado, pero para ello tendrás que abonar una tasa, como se explica al final del texto.
      ¡Un saludo!

  • Samir

    Excelentes programas para aprender y para tener en cuenta como parte de nuestra cultura estructural y de valores.

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales