Curso de esperanto en 12 lecciones

Aprender Gratis | Curso de esperanto en 12 lecciones

Este curso de esperanto en 12 lecciones permite aprender de forma rápida lo imprescindible de este idioma.

El idioma esperanto es un idioma construido que se originó a partir de una base de lenguas indoeuropeas. Su vocabulario proviene principalmente de lenguas románicas, pero también presenta palabras germánicas y de otros idiomas. La finalidad de su creación fue hacer que resultase fácil de aprender, y por tanto, se trata de una lengua con una gramática regular que permite a los hablantes crear decenas de palabras a partir de una sola raíz.

Luis Lázaro Zamenhof fue el creador del idioma esperanto, y este ha sido muy útil en la comunicación entre personas que no tienen una lengua materna común. Una de las principales ventajas del esperanto es que su sintaxis y su gramática son muy sencillas, por lo que se puede llevar a cabo una comunicación efectiva y rápida en poco tiempo. Además, el vocabulario consiste en palabras simples y fáciles de recordar, lo que facilita su aprendizaje y uso.

En este sentido, podemos decir que el esperanto no solo sirve como una herramienta de comunicación internacional, sino que también es un vehículo para fomentar la comprensión y la amistad entre las naciones. La cultura y la literatura esperantistas se han desarrollado a lo largo de los años y el idioma sigue siendo estudiado y utilizado por un creciente número de personas en todo el mundo.

Este curso gratuito está creado por el Método Zagreb. El primer libro de texto apareció de manera experimental en 1980 y se distribuyó a 350 maestros en el mundo con una solicitud de sus comentarios. La versión croata del libro de texto se cambió en función de los comentarios en sus primeras 4 ediciones hasta el año 1985.

¿A quién está dirigido el curso de esperanto en 12 lecciones?

Este curso está orientado a todos aquellos que quieran aprender esta lengua, que permite la comunicación entre personas de diversas naciones cuando no tienen una lengua materna común. Es decir, está dedicado especialmente a aquellos que estudien o trabajen en áreas de idiomas.

Lo único que necesitarás para llevarlo a cabo es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso de esperanto en 12 lecciones?

El curso consta de 12 clases en las que aprenderás las 500 palabras más importantes del idioma. En él dispondrás tanto del material como de los recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Cada una de las lecciones consta de un texto, una explicación gramatical y 3 ejercicios.

El temario a tratar en el curso de esperanto en 12 lecciones es el siguiente:

  • Amigo Marco.
  • La amiga de Marco.
  • En la cafetería.
  • Mis cartas.
  • Coche nuevo.
  • Maja.
  • Siempre temprano.
  • Buen día.
  • Plan de viaje.
  • Reunión familiar.
  • Los miedos.
  • Paseo nocturno.
  • Apéndices.

Al finalizar, podrás entender las cosas más importantes y formar oraciones para expresarte.

Acceso al curso de esperanto en 12 lecciones

Accede al curso de esperanto en 12 lecciones impartido por Esperanto.net. No es necesario inscribirse para poder completar el curso. Tan solo necesitarás darle al botón de comenzar y podrás iniciar tu aprendizaje.

Durante el mismo, tendrás acceso a material multimedia y diferentes cuestionarios interactivos que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo. 

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de esperanto básico o este otro curso de ruso nivel A1 hasta C2. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar