Curso de estadística con el Excel de Google

Aprender Gratis | Curso de estadística con el Excel de Google

Con este curso de estadística con el Excel de Google aprenderás a aprovechar las técnicas estadísticas utilizando hojas de cálculo para trabajar más eficazmente con datos y extraer información de ellos.

La estadística es la ciencia que se ocupa de la recopilación, el análisis y la interpretación de datos. Así, tener una base sólida en estadística te ayudará a trabajar eficazmente con datos para probar hipótesis y descubrir conocimientos que puedan ayudarte a resolver tus problemas. 

Este curso está diseñado para brindarte esa base en estadística. Con las funciones de Google Sheets, profundizarás en promedios, distribuciones, pruebas de hipótesis y concluirás el curso aplicando tus nuevos conocimientos en un estudio de caso. A lo largo del camino, trabajarás con una variedad de conjuntos de datos que van desde subastas de eBay hasta índices históricos de aprobación presidencial. 

Este curso lo ofrece DataCamp, una plataforma de aprendizaje online referencia para multitud de empresas y particulares. Sobre todo, tienen una gran acogida debido a su calidad los cursos interactivos de R, Python, hojas de cálculo, SQL y Shell

¿A quién está dirigido el curso de estadística con el Excel de Google?

El curso de Excel para principiantes está dirigido a todos aquellos que necesiten Excel (ver otros cursos de Excel gratuitos) para organizar sus datos, crear tablas para control de horarios, hojas para contabilidad básica o cualquier otra función para ordenar datos.

Así, será de utilidad para contables iniciales, docentes o cualquier persona que desempeñe funciones en una oficina.

Necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online, el cual podrás llevar a cabo en español. 

¿Qué aprenderás en el curso de estadística con el Excel de Google?

Para desarrollar este curso, DataCamp ha contado con la colaboración de Abid Ali Awan. Los creadores de contenidos de DataCamp te ofrecen siempre el material que necesitas para profundizar en las áreas en las que quieres aprender y mejorar tu formación relacionada con la ciencia de datos, el aprendizaje automático y la estadística.

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 15 vídeos y 51 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Conociendo tus datos
  • Visualización de datos estadísticos
  • Prueba de hipótesis estadística
  • Estudio de caso: Análisis del perfil de citas

Acceso al curso de estadística con el Excel de Google

Accede al curso de estadística con el Excel de Google impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita y tendrás 250 XP o puntos DataCamp para gastar diariamente (cada lección necesita de entre 50 y 100 puntos para ser llevada a cabo). Puedes conseguir hasta 6 cursos gratuitos de la plataforma DataCamp.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, y evitar la restricción de XP diarios, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Esto lo podrás conseguir por tan solo 12,15 € al mes.

Puedes seguir formándote con este curso de Excel Completo para principiantes o este otro curso sobre decisiones analíticas con Excel. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

1 respuesta a "Curso de estadística con el Excel de Google"


  • Oscar

    Encantado de aprender estadística con hoja de cálculo de Google