Curso de fármacos para dentistas

Aprender Gratis | Curso de fármacos para dentistas

Curso gratuito de fármacos para dentistas en el que aprenderás cuáles son los medicamentos más utilizados en odontología. Del mismo modo, conocerás sus indicaciones, contraindicaciones e interacciones con otros medicamentos.

La farmacología es fundamental en la atención de un paciente en odontología, ya que el control del dolor, las patologías causadas por microorganismos y las de carácter sistémico son parte del quehacer diario del odontólogo. 

Por ello, es esencial que comprendas a la perfección cómo funcionan y cómo se metabolizan en el organismo. Además, estos conocimientos te permitirán aplicar los fármacos adecuados de manera segura y efectiva en la práctica clínica.

Este curso lo ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México, fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica y tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones.

¿A quién va dirigido este curso de fármacos para dentistas?

Un curso de estas características está dirigido a personas interesadas en el campo de la medicina y la salud. Nos referimos a estudiantes de odontología,  medicina, enfermería o farmacia, y también a profesionales del sector.

El curso es de nivel principiante, por lo que no es necesaria cierta experiencia en prácticas clínicas para aprovechar el contenido, aunque es ideal para reforzar lo aprendido en clase. Tampoco será necesario disponer de conocimientos en otros idiomas distintos al español, pues se imparte en esta lengua.

Lo que sí necesitarás será contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de fármacos para dentistas?

El curso que imparte el profesor Noé Francisco Santana Domínguez tiene una duración de 6 horas. Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 2 o 3 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso de fármacos para dentistas son los siguientes:

  • Fundamentos de farmacología y principales antimicrobianos utilizados en terapéutica odontológica
  • Principales antivirales y antimicóticos utilizados en la atención odontológica
  • Principales analgésicos y antiinflamatorios utilizados en la atención odontológica
  • Principales fármacos de uso sistémico utilizados en la atención odontológica
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso de fármacos para dentistas

Accede al curso de fármacos para dentistas impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Si quieres obtener el certificado, podrás hacerlo siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 45 € en la Universidad Nacional Autónoma de México. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de anestesiología o este otro curso sobre implantes en odontología. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso de fármacos para dentistas"


  • maria isabel de la maza werner

    Cómo me inscribo y accedo al curso de farmaco en odontología ??

    • danielb

      está el enlace activo para la inscripción en la sección de “accede al curso…”