Curso sobre implantes en odontología

Aprender Gratis | Curso sobre implantes en odontología

En este curso gratuito, explorarás cómo los descubrimientos en biología y los desarrollos tecnológicos conducen a la práctica actual de los implantes dentales. Además, diagnosticarás las necesidades y expectativas de los pacientes y aprenderás los principios de la planificación del tratamiento.

Con este curso, también conocerás los procedimientos quirúrgicos paso a paso para colocar implantes y varias técnicas de restauración, dirigidas por la evidencia actual y las mejores prácticas.

El objetivo del curso, creado e impartido por la Universidad de Hong Kong, es ayudar a los estudiantes a aprender los fundamentos de la odontología de implantes, entender los procedimientos y protocolos de tratamiento, y aplicar las competencias adquiridas a través del aprendizaje interactivo basado en pares y casos.

 

¿A quién va dirigido el curso sobre implantes en odontología?

El curso está especialmente diseñado para odontólogos generales intermedios y experimentados que desean establecer y profundizar sus conocimientos en implantología,  estudiantes de odontología y recién graduados que quieran obtener comprensión de la implantología dental.

Este curso se imparte en inglés, por lo tanto deberás manejar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis).

Para participar en el curso necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo su contenido.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre implantes en odontología?

Este curso gratuito, impartido por el profesor Nikos Mattheos, constará de 5 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 2 a 3 horas semanales. El alumnado podrá participar de actividades prácticas, videolecciones, lecturas de interés y evaluaciones.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Implantes, biología y tecnología
  • Semana 2: Implantes y el paciente
  • Semana 3: Colocación de implantes dentales
  • Semana 4: Implantes de restauración
  • Semana 5: Vivir con implantes dentales y el futuro

 

Acceso al curso sobre implantes en odontología

Accede al curso sobre implantes en odontología, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita. 

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa a la Universidad de Hong Kong, para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso auxiliar de odontología  o este curso técnico en higiene bucodental . Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados. 

Curso sobre implantes en odontología
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos