Curso de Física para ingenieros y arquitectos

Aprender Gratis | Curso de Física para ingenieros y arquitectos

En este curso de física para arquitectos e ingenieros, adquirirás los conocimientos preuniversitarios necesarios para afrontar las asignaturas de física en cualquiera de los dos grados. Aquí podrás recordar algunos de los contenidos del bachillerato tanto nacional como internacional, que se presuponen como sabidos. Además obtendrás algunos conocimientos nuevos que necesitarás incorporar antes de enfrentarte a estas asignaturas.

Este curso gratuito está creado e impartido por el CEU Universidad de San Pablo. Los contenidos que estudiarás, incluyen magnitudes y unidades de Física fundamental, análisis vectorial, electricidad, electrostática y magnetismo, así como transferencias tanto de calor como de fluidos.

¿A quién va dirigido este curso de Física para ingenieros y arquitectos?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la física, que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. A alumnos que desean matricularse en las carreras de arquitectura e ingeniería, que necesitan demostrar un nivel preuniversitario antes de abordar la asignatura de Física. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de física, ingeniería y arquitectura.

Para participar, se requieren conocimientos básicos de física y matemáticas adquiridos en el Bachillerato nacional o internacional para la realización de este curso. Además deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de Física para ingenieros y arquitectos?

De la mano de Carmen del Río Campos y José Manuel del Río Campos, como profesores e instructores principales, este curso tiene una duración de 5 semanas de estudio con un estimado de entre 20 horas de esfuerzo de trabajo total. Cuenta con 5 módulos de conocimientos. Aquí podrás estudiar y trabajar todo lo relacionado con la física y matemáticas para poder optar a carreras tan complicadas como ingeniería y arquitectura, dando un buen repaso y yendo bien preparado para el futuro.

Dispondrás tanto de materiales multimedia, guías, videolecciones, ejemplos, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción
  • Magnitudes y Unidades
  • Análisis vectorial
  • Electricidad, Electrostática y Magnetismo
  • Transferencia de Calor y de Fluidos

Acceso al curso de Física para ingenieros y arquitectos

Accede al curso de Física para ingenieros y arquitectos siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso al 70% mínimo y abonar la tasa correspondiente a 40€, si lo llegas a superar con un 100% podrás recibir una certificación académica de superación por parte del CEU Universidad de San Pablo, para la expedición del certificado.

Comentar

Aprende a leer el DOBLE de rápido

comienza este domingo

lectura ágil
15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos