Curso sobre cómo reducir la huella digital

Aprender Gratis | Curso sobre cómo reducir la huella digital

En este curso sobre cómo reducir la huella digital, aprenderás sobre cómo reducir la huella digital, conocerla y tratar de disminuirla. Aquí podrás conocer qué es la huella ecológica, cómo medirla y también a cómo reducirla, reduciendo así el impacto ambiental como persona, familia o centro educativo,

Este curso gratuito está creado e impartido por AprendeIntef. Al finalizar este curso sabrás qué aspectos de tu día a día aumentan tu huella ecológica y cómo y qué podemos hacer para reducir y, por tanto, mejorar el medio ambiente del entorno más inmediato.

¿A quién va dirigido este curso sobre cómo reducir la huella digital?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la digitalización que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de programación, medio ambiente, informática, enseñanza y magisterio.

Para participar es recomendable poseer conocimientos técnicos previos para la realización de este curso, cierta habilidad en el uso de entornos digitales. Además deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre cómo reducir la huella digital?

De la mano de Juan Morata, como profesor experto en el tema e instructor principal, este curso tiene una duración de casi 2 semanas de estudio con un estimado de entre 3 horas de esfuerzo de trabajo total. Conocerás que la huella ecológica digital es como un patrón de medida como pueden ser los centímetros en la longitud, o los litros en el volumen.

Aprenderás que esta mide cuántos recursos naturales utilizan las personas para mantener su estilo de vida, y su cálculo es objeto de estudio de la llamada economía ecológica. Un campo de estudio transdisciplinar que investiga los conflictos entre el crecimiento económico y los límites físicos y biológicos de los ecosistemas.

Dispondrás tanto de materiales multimedia, guías, ejemplos, videolecciones, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Impronta
  • Estilos de vida
  • Estilos de consumo
  • ¿Cómo influimos con las TIC?
  • Huella ecológica digital

Acceso al curso sobre cómo reducir la huella digital

Accede al curso sobre cómo reducir la huella digital siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar las actividades de este curso y experiencia de aprendizaje, conseguirás una credencial digital abierta que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del curso, que almacenarás en la mochila de credenciales digitales abiertas «Insignias INTEF» y que podrás compartir en otros espacios digitales.

Comentar

Aprende a leer el DOBLE de rápido

comienza este domingo

lectura ágil
15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos