Curso sobre los programas de salud de EEUU

Aprender Gratis | Curso sobre los programas de salud de EEUU

En este curso sobre los programas de salud de EEUU conocerás los aspectos básicos de la política de atención médica de los EEUU de la mano de algunos de los principales expertos del país.

La mayoría de los estadounidenses no comprenden los conceptos básicos del sistema de atención médica y la política de salud de EEUU, la llamada Ley de Cuidado de Salud Asequible (también conocida como Obamacare). A través de las diferentes lecciones obtendrás un conocimiento básico y completo del sistema de atención médica de EEUU. Para ello estudiarás cómo es el acceso, la calidad de la atención y los costos. Aprenderás cómo está estructurado el sistema, cómo se organiza, brinda y financia la atención, y cómo la Ley de Cuidado de Salud Asequible influirá en el futuro del sistema.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Harvard, con el que también vas a estudiar la estructuración de las políticas de salud de los EEUU a nivel federal, estatal y local. Al finalizar el curso podrás interpretar las controversias actuales en torno a la política de salud de los EE UU y podrás desarrollar tu opinión sobre futuros desarrollos de políticas.

¿A quién va dirigido este curso sobre los programas de salud de EEUU?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en entender la ley de reforma de salud de EEUU, conocida como Obamacare. Especialmente, estudiantes de medicina y otras ramas de la salud, ciencias sociales e incluso docentes y educadores.

El curso se imparte solo en inglés y cuenta con subtítulos en ese mismo idioma como apoyo. Por ello, se recomienda poseer un nivel medio del idioma para poder comprender todos los conceptos (ver cursos de inglés gratis).

Además, se propone una lectura previa sugerida: Inside National Health Reform, University of California Press y Milbank Fund publicado en 2011 (algunas partes de este libro estarán disponibles durante el curso). Y necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre los programas de salud de EEUU?

El curso es impartido por el profesor universitario John McDonough, quien lo desarrolla a lo largo de 4 semanas. Contarás con todos los recursos necesarios para realizarlo.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Cómo está organizado, financiado y gobernado el sistema de atención médica de EEUU
  • Ejemplos de partes interesadas y participantes clave del sistema, públicos y privados
  • Cómo describir los componentes esenciales del sistema de casos de salud de EEUU, incluidos Medicare, Medicaid, seguro médico privado, prestación de atención médica, productos farmacéuticos, atención a largo plazo, salud mental, salud bucal y salud pública
  • Interpretar las controversias políticas contemporáneas relativas a cada componente clave del sistema de atención médica de EEUU
  • Las características y propósitos de los componentes básicos de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA)
  • Identificar los desafíos asociados con la reforma del sistema de atención médica de EEUU de manera amplia, y específicamente en lo que se refiere a la implementación de la Ley ACA

Acceso al curso sobre los programas de salud de EEUU

Accede al curso sobre los programas de salud de EEUU, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si optas por la modalidad Certificado Verificado obtendrás el certificado con la firma del instructor y el logotipo de la institución para demostrar tus logros. Deberás abonar una tasa correspondiente a 210 euros. 

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso sobre la terminología clínica en Estados Unidos o este otro curso sobre la propiedad intelectual en la industria farmacéutica. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales