Curso de Go Data para estudios epidémicos

Aprender Gratis | Curso de Go Data para estudios epidémicos

A través de este curso de Go Data para estudios epidémicos aprenderás a describir las principales características y funciones de este software, así como a navegar, acceder a ellas y a utilizarlas.

Go.Data es un software flexible de investigación de brotes epidémicos para la recopilación de datos de campo durante las emergencias de salud pública. Incluye funciones para la investigación de casos y contactos, la incorporación de información de laboratorio y la visualización de datos.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la OMS (Organización Mundial de la Salud), con el que también aprenderás a ingresar, editar, importar y exportar información de casos y contactos, así como los datos de laboratorio. Además, descubrirás cómo visualizar los datos del brote epidémico a través de la creación de cadenas de transmisión y otros gráficos relevantes. Y, finalmente, verás cómo se instala el software Go.Data y cómo realizar funciones básicas de manejo del sistema.

¿A quién va dirigido este curso de Go Data para estudios epidémicos?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona que esté interesada en conocer o ampliar sus conocimientos sobre esta herramienta versátil y flexible. Sin embargo, será especialmente útil para los responsables de la respuesta al brote epidémico y cualquier profesional del área de salud.

Para cursarlo solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de Go Data para estudios epidémicos?

El curso es impartido por expertos en la temática. Este tutorial es una recopilación de videos cortos en los cuales se destacan las principales funciones de Go.Data, por lo que su duración es aproximadamente de 1 hora. Al tratarse de un curso cuya metodología es autodidacta, podrás regular el tiempo y el horario de dedicación.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Funciones del software Go.Data
  • Ingresar, editar, importar y exportar información de casos y contactos
  • Ingresar, editar y visualizar datos de laboratorio
  • Visualizar los datos del brote epidémico a través de la creación de cadenas de transmisión y otros gráficos relevantes
  • Instalar el software Go.Data
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso de Go Data para estudios epidémicos

Accede al curso de Go Data para estudios epidémicos, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso, no nos consta que exista la posibilidad de obtener un certificado de participación.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre el estudio de epidemias globales o este otro curso sobre virus y cómo venderlos. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar