Curso sobre el estudio de epidemias globales

Aprender Gratis | Curso sobre el estudio de epidemias globales

La epidemiología es el estudio de la distribución y los determinantes de enfermedades, condiciones de salud o eventos entre las poblaciones y la aplicación de ese estudio para controlar los problemas de salud.

Al aplicar los conceptos aprendidos en este curso a problemas y problemas actuales de salud pública, los estudiantes comprenderán la práctica de la epidemiología en lo que respecta a la vida real y harán una mejor apreciación de los programas y políticas de salud pública.

Este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, explora temas de salud pública como enfermedades cardiovasculares e infecciosas, tanto a nivel local como global, a través de la lente de la epidemiología.

¿A quién va dirigido este curso sobre el estudio de epidemias globales?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer sobre epidemiología. Será de especial interés para profesionales de la salud.

Si deseas realizar este curso deberás manejar un nivel intermedio del idioma inglés ya que este es el lenguaje en el que se imparte (ver cursos de inglés gratis).

No necesitas de conocimientos técnicos  para realizar este curso, solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a internet para acceder al contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre el estudio de epidemias globales?

Este curso tiene una duración de 6 semanas de trabajo, a trabajar un módulo de aprendizaje por semana. Se estima un esfuerzo académico semanal de 5.5 horas de estudio incluyendo videos y cuestionarios. Este curso gratuito, está impartido por la Dr. Karin Yeatts y la Dr. Lorraine Alexander.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Historia de la Epidemiología y Epidemiología de Investigación
  • Semana 2: Entender las medidas de la frecuencia de la enfermedad
  • Semana 3: Diseños de estudio
  • Semana 4: Medidas de asociación
  • Semana 5: Causalidad
  • Semana 6: Conclusión del curso

Acceso al curso sobre el estudio de epidemias globales

Accede al curso sobre el estudio de epidemias globales, a través del enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa  de 45€ a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill,  para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso gratuito sobre virus y cómo vencerlos.

2 respuestas a "Curso sobre el estudio de epidemias globales"


  • luz adriana says:

    me gustaria tomar este curso

    • Ana Torregrosa says:

      Hola Luz. En la ficha del curso encontrarás toda la información necesaria, así como el enlace de acceso al curso. Un saludo.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: