Curso de Hacking ético con Termux

Aprender Gratis | Curso de Hacking ético con Termux

Con este curso de hacking ético con Termux lograrás convertir tu teléfono móvil en una herramienta de seguridad Informática y aprenderás a usar sus diferentes herramientas.

Termux es un emulador de terminal que permite ejecutar un entorno Linux en un dispositivo Android. Vas a aprender a utilizarlo, lo cual te permitirá aplicar diferentes herramientas de seguridad Informática para cumplir un determinado objetivo u aplicar pentesting, auditorias de seguridad etc.

Se trata de un curso gratuito, creado por Álvaro Chirou e impartido a través de Udemy, con el que harás que tu teléfono móvil sea una herramienta de seguridad que llevarás a todos lados contigo.

¿A quién va dirigido este curso de hacking ético con Termux?

Ha sido creado para que pueda cursarlo todas aquellas personas que deseen aprender sobre seguridad informática y termux. Especialmente, los estudiantes y profesionales de informática y la programación en Android.

Para cursarlo no es necesario tener conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un teléfono móvil y un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso de hacking ético con Termux?

El curso ha sido creado por el profesor Álvaro Chirou. Trabaja en el Rubro Tecnológico desde hace más de 17 años. Pasó casi toda su vida perfeccionándose en los diversos campos de la informática, especialmente en seguridad, la cual es su pasión. Ha trabajado para la Policía del Neuquén, entre otras importantes instituciones y empresas. Actualmente es instructor en la plataforma educativa Udemy, donde cuenta con más de 300.000 estudiantes.

El contenido del curso está compuesto por 16 clases, divididas en 6 secciones. Tiene una duración de 1 hora y 32 minutos en total.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción
  • Conocimientos necesarios para realizar este curso: aprenderás qué es una IP y cuál es su función, así como los protocolos, puertos y servicios.
  • Preparación del escenario de trabajo: instalación de Termux y comandos básicos y paquetes a instalar en Termux
  • Herramientas: Obtener la información asociada a un numero de teléfono, geolocalización real de tu objetivo, escaneo de web para obtener correos electrónicos para ataques de capa 8.
  • Prácticas: ataque desde Termux hacia una computadora
  • Bonus Extra

Acceso al curso de hacking ético con Termux

Accede al curso de hacking ético con Termux, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Finalizado el curso no podrás contar con un certificado de participación o finalización del mismo.

Si quieres seguir formándote, quizá puede interesarte este curso de hacking y parcheo o este otro curso sobre seguridad informática. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos