Curso de informática en enfermería

Aprender Gratis | Curso de informática en enfermería

La Informática en Enfermería (IE) es la rama que abarca las Ciencias de la Enfermería, las Ciencias de Computación y las Ciencias de la Información. Se utiliza para la recolección, identificación procesamiento y manejo de datos para el apoyo y expansión de las ciencias nombradas.

En la práctica, la IE la evaluación e implementación de aplicaciones para el manejo de información de cada cliente o el apoyo en la enfermería.

En este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Tecnológica de Nezahualcoyotl, el alumno obtendrá el conocimiento para aplicar la ciencia de la informática al conocimiento de la enfermería.

¿A quién está dirigido el curso de informática en enfermería?

Este curso está pensado para profesionales de la salud y médicos, que quieran aprender los conceptos fundamentales de la ciencia de la informática, aplicada a fortalecer el conocimiento de la enfermería.

Para participar en el curso, no es necesario que dispongas de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a internet, y estar registrado en la plataforma Académica.

¿Qué aprenderás en el curso de informática en enfermería?

Impartido por la profesora Aidee Cruz Barragán, este curso tiene una duración de 4 semanas o 20 horas de estudio estimadas.

Para que puedas realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios a tu disposición.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Tema 1: Informática y enfermería
  • Tema 2: Aplicaciones móviles para el aprendizaje en enfermería
  • Tema 3: Beneficios de una búsqueda de datos
  • Tema 4: Sistemas de asistencia sanitaria a distancia

Acceso al curso de informática en enfermería

Acceso al curso de informática en enfermería, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso, podrás contar con una constancia de participación por parte de Universidad Tecnológica de Nezahualcoyotl.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre uso de Big Data para medicina  o este curso sobre informática para la salud. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Puntuar este curso

Deja un comentario