Curso de ingeniería inversa

Aprender Gratis | Curso de ingeniería inversa

Curso gratuito de ingeniería inversa donde aprenderás los conceptos básicos de la ingeniería inversa. La ingeniería inversa es el proceso general de analizar una tecnología específicamente para determinar cómo fue diseñada o cómo opera.

La ingeniería inversa puede tener muchos usos y, a menudo, desempeña un papel importante en la realización de avances tecnológicos o científicos. Además, permite a los investigadores aislar la parte de un programa que no funciona o que podría mejorarse. A través de este proceso, los investigadores también aprenden cómo mejorar el programa cuando lo vuelven a armar.

El proceso de ingeniería inversa se aplicó originalmente solo al hardware, pero ahora se está aplicando al software, a las bases de datos e incluso al ADN humano.

En el campo de la ciberseguridad, la ingeniería inversa se puede utilizar para identificar cómo ingresó el atacante al sistema y qué medidas se tomaron para violarlo. La ingeniería inversa nos permite identificar las técnicas de un hacker para prevenirlo en el futuro.

Este curso gratuito está impartido por el Federal Virtual Training Environment (FedVTE). Es un programa de formación en línea que opera bajo la gestión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura (CISA). Su objetivo principal es proporcionar capacitación en seguridad cibernética y tecnologías de la información a profesionales del gobierno federal estadounidense.

¿A quién va dirigido este curso de ingeniería inversa?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la informática y ciberseguridad. Con especial interés a aquellos que deseen aprender cómo utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo en Estados Unidos. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de programación, informática e ingeniería.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

Solo está disponible en inglés, por lo que para aprovecharlo al máximo es recomendable tener un nivel intermedio de este idioma (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso de ingeniería inversa?

Tendrás que dedicar al menos 3 horas para que, al finalizar el curso, hayas aprendido todos los conocimientos que en él se imparten.

Los temas que se tratan en este curso de ingeniería inversa son los siguientes:

  • Introducción
  • Usos comunes de la ingeniería inversa
  • Proceso de ingeniería inversa
  • Metodología para la Ingeniería Inversa
  • Legalidad

Acceso al curso de ingeniería inversa

Accede al curso de ingeniería inversa impartido por la Federal Virtual Training Environment (FedVTE). En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Al finalizar el curso, podrás realizar un pequeño cuestionario con el que poner a prueba tus conocimientos.

Durante el mismo, tendrás acceso a material multimedia y diferentes cuestionarios interactivos que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de ciberseguridad contra amenazas o este otro curso sobre 6 Formas de aprender sobre ciberseguridad. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

1 respuesta a "Curso de ingeniería inversa"


  • Jorge Martín Flores Antezana

    es motivo de felicidad acceder a este curso, felicito a su excelente institución por esta gran iniciativa en beneficio de muchos que como yo tendremos la oportunidad de formarnos en esta área del conocimiento