Curso para aprender HTML5 y CSS3

Aprender Gratis | Curso para aprender HTML5 y CSS3

En este curso de diseño y programación web con los programas HTML5 y CSS3, te enseñará a dominar y a conocer las herramientas mas innovadoras dentro del mundo de la tecnología. En el curso aprenderás a manejar las etiquetas HTML, las propiedades de estilo CSS, las nuevas y potentes etiquetas HTML5. Serás capaz de diseñar tus propias páginas web y podrás integrarlas dentro de las aplicaciones que crearás en dentro de este curso.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad Politécnica de Madrid. En él estudiarás una nueva versión de HTML5 incluye nuevas herramientas y potentes etiquetas que te facilitarán el proceso de creación y programación de páginas web. Además, la nueva potencia de CSS3, te permitirá crear y desarrollar páginas web profesionales de forma rápida y eficaz.

¿A quién va dirigido este curso para aprender HTML5 y CSS3?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que se encuentren interesadas en expandir sus conocimientos en el área del diseño web. Está orientado sobre todo a propietarios de sitios webs, diseñadores, programadores, etc. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de programación, desarrollo de aplicaciones e informática.

Para participar, es recomendable poseer conocimientos previos a nivel usuario en los programas iniciales HTML y CSS, para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso para aprender HTML5 y CSS3?

Este curso tiene una duración de 4 semanas de trabajo con un estimado de 64 horas de estudio totales. Es una introducción al diseño de aplicaciones Web en HTML5, CSS y JavaScript, tanto de tipo Web genérica, como para Android e iOS. Sus contenidos tienen como objetivo capacitar para la programación y el diseño de aplicaciones, utilizando HTML5, CSS y JavaScript en estos entornos.

Dentro del curso, aprenderás dominar los principios del posicionamiento SEO, así como las directrices de accesibilidad que todos los sitios web deben seguir.

Dispondrás y contarás tanto de materiales multimedia, guías, ejemplos, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción al MOOC, a la plataforma web y a ES6
  • La introducción a HTML u CSS, estructura, herencia
  • Menús, estructura CSS, texto, fuentes, imágenes y multimedia
  • Intro ES6+, Let, Función, VS Code, DOM, Bool, If, Bucles, Arrays
  • Eventos, Objetos, Arrays, MVC, JSON, Boolean y Storage API
  • Tipos y clases, herencia, Number, Multi-Asignación, Spread/Rest
  • Strings, Iteradores y Bucles, Programación Funcional y Regexp
  • Excepciones, promesas, Async/Await, HTTP, AJAX y Jquery
  • Arquitectura. Información, UX, Wireframes, Iconos, SEO, SASS. Media
  • Transiciones, Animaciones CSS, SVG, Interacción Gestual
  • PWAs. Desarrollando Aplicaciones para Android/IOS/Escritorio

Acceso al curso para aprender HTML5 y CSS3

Accede al curso para aprender HTML5 y CSS3 siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y entonces podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad Politécnica de Madrid, para la expedición del certificado. será opcional y la tendrás disponible dentro del curso.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos