Curso de Ingeniero de prompts creado por ChatGPT

Aprender Gratis | Curso de Ingeniero de prompts creado por ChatGPT

Curso gratuito de Ingeniero de prompts creado por ChatGPT diseñado para ayudar a los desarrolladores a utilizar los LLM de manera efectiva. Este curso refleja la comprensión más reciente de las mejores prácticas para usar indicaciones para los modelos LLM más recientes.

Aprenderás a usar un modelo de lenguaje grande (LLM) para crear rápidamente aplicaciones nuevas y potentes. Con la API de OpenAI, podrás desarrollar con rapidez capacidades que te permitirán aprender a innovar y crear valor de maneras que antes eran prohibitivas en términos de costos, altamente técnicas o simplemente imposibles.

Este curso lo ofrece DeepLearnningAI, fundada en 2017. Es una empresa de tecnología educativa que está empoderando a la fuerza laboral global para construir un futuro impulsado por IA a través de educación de clase mundial, capacitación práctica y una comunidad colaborativa.

¿A quién va dirigido este curso de Ingeniero de prompts creado por ChatGPT?

Este curso está destinado a todos los interesados en el desarrollo de nuevas tecnologías, programación, informática y la inteligencia artificial. También puede ser interesante para quienes han demostrado destreza y habilidades en el entorno de los análisis de datos, la robótica y la electrónica

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso para aprovecharlo al máximo. Solo se necesita una comprensión básica de Python (ver cursos gratis de Python). Aun así, también es adecuado para ingenieros avanzados de aprendizaje automático que desean acercarse a la vanguardia de la ingeniería rápida y utilizar LLM.

Por otro lado, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos también en inglés, por lo que el conocimiento en otros idiomas no es necesario.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de Ingeniero de prompts creado por ChatGPT?

Este curso breve impartido por Isa Fulford (OpenAI) y Andrew Ng (DeepLearning.AI) describe cómo funcionan los LLM. Asimismo, proporcionará las mejores prácticas para la ingeniería rápida y mostrará cómo las API de LLM se pueden usar en aplicaciones para una gran variedad de tareas.

Los temas que se tratan en este curso de Ingeniero de prompts creado por ChatGPT son los siguientes:

  • Resumir (p. ej., resumir las reseñas de los usuarios por razones de brevedad).
  • Inferir (p. ej., clasificación de opiniones, extracción de temas).
  • Transformación de texto (p. ej., traducción, corrección ortográfica y gramatical).
  • Expansión (por ejemplo, escribir automáticamente correos electrónicos).

Además, aprenderás dos principios clave para escribir indicaciones efectivas, cómo diseñar sistemáticamente buenas indicaciones y también a crear un chatbot personalizado. 

Todos los conceptos se ilustran con numerosos ejemplos, con los que puedes jugar directamente en el entorno de notebook Jupyter para obtener experiencia práctica con ingeniería rápida.

Acceso al curso de Ingeniero de prompts creado por ChatGPT

Accede al curso de Ingeniero de prompts creado por ChatGPT impartido por DeepLearnningAI. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 2 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre Inteligencia Artificial por IBM o este otro curso sobre ética e Inteligencia Artificial. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso de Ingeniero de prompts creado por ChatGPT"


  • José Luis Pibernus

    Estoy interesado en accede al curso básico de AI.

    • Marta Gutiérrez

      Hola, José Luis.
      En el último apartado, el de acceso, hay un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso. Ahí es donde podrás acceder a todos los contenidos de forma automática.
      Espero que lo disfrutes.