Curso de robótica Lego

Aprender Gratis | Curso de robótica Lego

En este curso de robótica Lego, serás introducido a la robótica Lego y los elementos básicos que posee de las teorías robóticas adaptadas al entorno didáctico juvenil. Partiendo de cualquier cosa es posible, se trabajarán distintos mini proyectos mediante la programación Lego NXT, tales como sirenas de policías, guitarras de luz, detectores de metales, entre otros.

Desde sus inicios en territorio danés hace más de sesenta años, los juguetes Lego han recibido numerosos halagos por el dinamismo que su sistema ofrece a los infantes, promoviendo en gran medida la curiosidad y el desarrollo motor y cognitivo del actor. Con el paso del tiempo, la apertura de los Lego Mindstorms NXT, aproxima el interesante campo de la robótica tanto a jóvenes como adultos mediante vías sumamente interactivas.

Este curso gratuito está impartido y creado por Khan Academy. Te servirá para conocer los fundamentos teóricos y prácticos de la robótica y poder aplicarlos con seguridad en futuras oportunidades.

¿A quién está dirigido el curso de robótica Lego?

El curso está dirigido a todas las personas que por motivos académicos, profesionales o personales deseen conocer sobre el funcionamiento de la programación robótica NXT de Lego. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas digitales para el desarrollo. Es decir, especialmente dirigido a aquellos que trabajan o estudian las áreas de robótica, ingeniería y electrónica.

Para participar, debido a su nivel introductorio, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso de robótica Lego?

El curso constará de 5 módulos donde se estudiarán diferentes miniproyectos y ejemplos empleados a través de la robótica NXT. Podrás revisar cada uno de sus elementos cuantas veces desees, así también tendrás la posibilidad de seguir el ritmo que veas más conveniente.

Dispondrás y contarás tanto de materiales multimedia, guías, ejemplos, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

Introducción: entrada al entorno Lego NXT y sus capacidades

  • Calentamiento: sirena de policía
  • Visión ultradónica
  • Desafío: compañero del tambor

Guitarra de Luz: conocimiento del sensor de luz mientras se construyen instrumentos musicales

  • Puntos extra

Detector de monedas: conocimiento del sensor de rotación

  • Puntos extra

Hormiga robot: construcción de una colonia de hormigas con comportamientos simples

  • Hormiga robot constructiva
  • Puntos extra

Fundamentos de programación: Colección de fundamentos de programación usando  NXT-G

Acceso al curso de robótica Lego

Accede al curso de Robótica Lego siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita, por parte de Khan Academy,

Al finalizar este curso, no podrás contar ni optar a un certificado académico de participación o finalización de tus estudios.

11 respuestas a "Curso de robótica Lego"


  • beranyi

    pueden estudiar niña de 12 años

    • Sandra Borraz

      Hola Beranyi, para inscribirse en el curso no hay una edad mínima pero en caso de los menores recomendamos siempre que estén acompañados de un adulto que pueda ayudarles. ¡Un saludo!

  • Arlette

    Cuáles son fáciles para que un niño los tome? Tienen de modelado 3d?

    • Sandra Borraz

      Hola Arlette, a continuación te mostramos el enlace al recopilatorio de cursos gratuitos de robótica disponibles: https://aprendergratis.es/robotica/ Esperamos que alguno sea de su agrado. ¡Un saludo!

  • Davian

    si uno no tiene el lego

    • Sandra Borraz

      Hola Davian, el curso trata sobre el funcionamiento de la programación robótica NXT de Lego. Al ser introductorio no es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los puntos a estudiar. Tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para acceder al contenido del curso. ¡Un saludo!

    • danielb

      Puedes encontrar piezas de Lego bastante económicas por internet https://amzn.to/3h9PbHj

  • Claudia Villela

    Muy interesada para sus Cursos

  • Mari Carmen

    Me gustaría saber como me puedo apuntar a este curso. Gracias

    • Ana Torregrosa

      Hola Mari Carmen. En la ficha de descripción del curso hay diversos apartados, pues en el último que pone acceso al curso encontrarás el enlace al curso. Un saludo.

  • Hector

    Excelentes cursos .

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: