Curso sobre ética e Inteligencia Artificial

Aprender Gratis | Curso sobre ética e Inteligencia Artificial

Este curso sobre ética e Inteligencia Artificial trata aspectos relacionados con la ética de datos, la IA y la innovación responsable.

El futuro inmediato depende de los datos. Así, en nuestras vidas pronto habrá no solo hogares inteligentes, sino ciudades inteligentes y estaremos asistidos por robots médicos. Del mismo modo, tendrá mayor protagonismo la vigilancia policial predictiva. ¿Qué tiene en común todo lo anterior? Los datos.

Este curso está impartido por grandes expertos de la ciencia de datos, IA, derecho de la información, estudios de ciencia y tecnología e investigación e innovación responsables. Para desarrollarlo se han tenido en cuenta estudios de casos proporcionados por empresas tecnológicas y líderes en negocios digitales. 

A lo largo del curso, examinarás las controversias y los desafíos éticos del mundo real para presentar y analizar críticamente los problemas sociales, políticos, legales y éticos que rodean la innovación basada en datos. Aquí se incluyen aquellas situaciones más controvertidas que plantean los grandes datos, los sistemas de inteligencia artificial y los sistemas de aprendizaje automático. 

Por este motivo, durante el curso se profundiza en estudios de casos, estructurados en torno a las principales preocupaciones planteadas por la sociedad, los gobiernos y la industria. Entre ellas destacan el sesgo, la equidad, los derechos, la reutilización de datos, la protección y la privacidad de los datos, la discriminación, la transparencia y la responsabilidad. 

Este curso lo ofrece la Universidad de Edimburgo, la cual es una gran potencia académica que está a la vanguardia de la innovación e investigación desde 1583. Está clasificada como una de las mejores 50 universidades del mundo. Esta institución ofrece numerosos cursos online gratuitos que abarcan una gran cantidad de temáticas. Además, los estudiantes que deseen un certificado verificado pueden obtenerlo abonando una pequeña tarifa.

¿A quién está dirigido el curso sobre ética e Inteligencia Artificial?

Este curso está destinado a todos los interesados en el desarrollo de nuevas tecnologías, programación, informática y la inteligencia artificial. También puede ser interesante para quienes han demostrado destreza y habilidades en el entorno de los análisis de datos, la robótica y la electrónica

Para poder aprovechar al máximo el curso, sería interesante que contases con ciertos conocimientos en Alfabetización informática general y matemáticas de nivel de secundaria.

También necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online. Asimismo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos también en inglés, por lo que el conocimiento en otros idiomas no es necesario.

¿Qué aprenderás en el curso sobre ética e Inteligencia Artificial?

Ewa Luger, Michael Rovastsos y Burkhard Schafer son los profesores de la Universidad de Edimburgo encargados de impartir este curso. Tiene una duración de 7 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 3 y 4 horas por semana.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Gracias al curso sobre ética e Inteligencia Artificial aprenderás lo siguiente:

  • Comprender y articular los problemas críticos, sociales, legales, políticos y éticos que surgen a lo largo del ciclo de vida de los datos.
  • Comprender conceptos relevantes que incluyen: ética/moralidad, responsabilidad, derechos digitales, gobierno de datos, interacción entre humanos y datos, investigación e innovación responsables.
  • Identificar y evaluar los problemas éticos actuales en la ciencia de datos y la industria.
  • Aplicar el juicio crítico profesional y la reflexividad a los problemas morales sin soluciones claras.
  • Evaluar los problemas éticos que enfrentas en tu práctica profesional actual.
  • Identificar y aplicar soluciones impulsadas por la ética a esos problemas.

En el curso vas a encontrar un contexto basado en datos, algo que se aprecia en las siguientes situaciones:

  • Reconocimiento facial
  • Vigilancia predictiva
  • Exámenes médicos
  • Casas y ciudades inteligentes
  • Exploración de las implicaciones sociales de la banca y la IA
  • Herramientas para minimizar el daño, promover la equidad y salvaguardar y aumentar los derechos humanos. autonomía y bienestar. 

Del mismo modo, en el curso sobre ética e Inteligencia Artificial se abordan los problemas de vanguardia que enfrentan los profesionales y los nuevos enfoques que surgen en la industria. Además, se ofrece la oportunidad de que los participantes como tú podáis desarrollar soluciones y escribir vuestros comentarios.

Completar este curso te ayudará a comprender los desafíos que enfrentamos y te inspirará a diseñar, criticar y desarrollar mejores sistemas inteligentes para dar forma a nuestro futuro.

Acceso al curso sobre ética e Inteligencia Artificial

Accede al curso sobre ética e Inteligencia Artificial impartido por la Universidad de Edimburgo. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación y acceder a todas las tareas y exámenes calificados del curso, podrás hacerlo tras abonar una tasa de 49 $ americanos a la Universidad de Edimburgo.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales