Curso de introducción a la economía empresarial

1 semana hace por en Contabilidad, Cursos online, Economía y Finanzas

La mayoría de las sociedades modernas dependen de los mercados para organizar la actividad económica son economías de mercado. Una gran cantidad de decisiones que usted toma como individuos o como gerentes se relacionan con los mercados.

En este curso gratuito, aprenderás cómo funcionan los mercados y cómo tomar buenas decisiones como gerente o como individuo que opera en un entorno de mercado.

Este curso, está creado e impartido por el Instituto Indio de Gestión de Bangalore.

¿A quién está dirigido el curso de introducción a la economía empresarial?

El curso se encuentra especialmente dirigido a estudiantes y profesionales del área de las Ciencias Sociales, como  Administración de Empresas y Economía, interesados en conocer una introducción a la microeconomía y su impacto en la toma de decisiones gerenciales en el mundo empresarial actual.

Sin embargo, debido al caracter introductorio del mismo, no es un requisito poseer conocimientos previos en ninguno de los puntos a estudiar.

Este curso se imparte en inglés por lo cual deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido (ver cursos de inglés gratis). Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en el curso de introducción a la economía empresarial?

Impartido por el profesor Subhashish Gupta, el curso se encuentra dividido en 6 semanas, con una carga académica entre 3 y 5 horas respectivamente. Los alumnos participarán de lecturas, videolecciones, actividades prácticas y evaluadas a lo largo del programa.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Cómo funcionan los mercados; Oferta, demanda y equilibrio de mercado
  • Elasticidad de la oferta y la demanda, impuestos y subsidios
  • Producción de bienes y servicios, medidas de productividad
  • Tomar decisiones de contratación y gasto en infraestructura
  • Costos de oportunidad, diferentes conceptos de costo, planificación para el futuro
  • Decisiones de precios y ventas con diferentes tipos de presiones competitivas
  • Problemas con los mercados y lo que podemos hacer al respecto

 

Acceso al curso de introducción a la economía empresarial

Accede al curso de introducción a la economía empresarial, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener una Certificación Académica por parte del Instituto Indio de Gestión de Bangaloredeberás aprobar todas las actividades evaluadas programadas dentro de los módulos de aprendizaje y abonar la tasa correspondiente a $50 USD.

Si quieres seguir formándote en el ámbito de la contabilidad financiera, te mostramos este Curso Contabilidad Contaplus o este Curso de Contabilidad Práctica. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso de introducción a la economía empresarial
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.