Curso de introducción a la economía empresarial

Aprender Gratis | Curso de introducción a la economía empresarial

En este curso de economía empresarial, estudiarás que la mayoría de las sociedades modernas dependen de los mercados para organizar la actividad económica, son economías de mercado. Una gran cantidad de decisiones que usted toma como individuos o como gerentes se relacionan con los mercados.

Este curso gratuito, está creado e impartido por el Instituto Indio de Gestión de Bangalore. En este curso gratuito, aprenderás cómo funcionan los mercados y cómo tomar buenas decisiones, como gerente o como individuo que opera en un entorno de mercado.

 ¿A quién está dirigido el curso de introducción a la economía empresarial?

El curso se encuentra especialmente dirigido a estudiantes y profesionales del área de las Ciencias Sociales, como la Administración de Empresas y Economía, interesados en conocer una introducción a la microeconomía, y su impacto en la toma de decisiones gerenciales en el mundo empresarial actual. Es decir, está dedicado especialmente a aquellos que estudien o trabajen las áreas de administración, economía y finanzas.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso de introducción a la economía empresarial?

De al mano de Subhashish Gupta, como profesor experto en el tema e instructor prncpal, este curso se encuentra dividido en 6 semanas, con una carga académica entre 3 y 5 horas respectivamente. Los alumnos participarán de lecturas, videolecciones, actividades prácticas y evaluadas a lo largo del programa.

Dispondrás tanto de materiales, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Cómo funcionan los mercados: oferta, demanda y equilibrio de mercado
  • Elasticidad de la oferta y la demanda, impuestos y subsidios
  • Producción de bienes y servicios, medidas de productividad
  • Tomar decisiones de contratación y gasto en infraestructura
  • Costos de oportunidad, diferentes  conceptos de costo, planificación para el futuro
  • Decisiones de precios y ventas con diferentes tipos de presiones competitivas
  • Problemas con los mercados y lo que podemos hacer al respecto

Acceso al curso de introducción a la economía empresarial

Accede al curso de introducción a la economía empresarial siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 42€, podrás recibir una certificación académica por parte del Instituto Indio de Gestión de Bangalore, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos