Curso sobre fundamentos TIC para profesionales de negocios

4 meses hace por en Cursos online, Economía y Finanzas, HTML/CSS, Java, Programación

Este curso forma parte de una serie de 5 cursos de introducción al uso de sistemas de información en las empresas que te introducirá en el apasionante mundo de las TIC.

En este curso gratuito de sistemas de información y ordenadores, aprenderás los conceptos básicos de la programación de software. Tratarás la lógica básica que hay detrás de cualquier programa de ordenador, qué tipos y estructuras de datos y ficheros se utilizan, cómo funciona la programación orientada a objetos, la gestión de bases de datos y el lenguaje SQL y diversos conceptos y directrices en el desarrollo web, como el HTML, XML, CSS o javascript, entre otros.

El curso, está creado e impartido por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

 

¿A quién va dirigido este curso sobre fundamentos TIC para profesionales de negocios?

Este curso está dirigido para que un profesional de un campo ajeno a las tecnologías de la información (financiero, administrativo o gerencial) adquiera los conocimientos básicos en Tecnologías de la Información. 

Para participar en el curso, es necesario disponer de conocimientos básicos de internet y ordenadores. Se asumen conocimientos de matemáticas a nivel de bachillerato/preparatoria.

 

¿Qué aprenderás en este curso sobre fundamentos TIC para profesionales de negocios?

Este curso totalmente gratuito e impartido por profesores expertos en el tema, tiene una duración de 4 semanas de estudio con un estimado de 3 a 6 horas de dedicación semanal. Dentro de cada módulo encontrarás diferentes recursos audiovisuales, lecturas, libros y cuestionarios que deberás completar finalizar el módulo en su totalidad.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • La sintaxis y estructuras de programación (pseudo código)
  • La lógica que hay detrás de la creación de programas de ordenador
  • Cómo funciona la programación orientada a objetos
  • Los tipos y estructuras de datos más importantes
  • Cuáles son los tipos de fichero más comunes
  • Cómo se gestionan las bases de datos
  • Las bases del lenguaje SQL
  • Qué son data warehousing y data mining
  • Conceptos básicos de tecnologías web (HTML, XML,CSS, javascript)
  • Directrices básicas de diseño y análisis en el desarrollo de páginas web

 

Acceso al curso sobre fundamentos TIC para profesionales de negocios

Accede al curso sobre fundamentos TIC para profesionales de negocios, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Para obtener un certificado de participación y finalización deberás abonar una tasa adicional de $75 USD a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV.

Si necesitas un curso que certifique y avale tus estudios, este Máster en programación  o este curso programación en JavaAmbos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre fundamentos TIC para profesionales de negocios
Puntuar este curso

Deja un comentario