Curso sobre aplicación de TICs en negocios

Aprender Gratis | Curso sobre aplicación de TICs en negocios

Este curso forma parte de una serie de 5 cursos de introducción al uso de sistemas de información en las empresas que te introducirá en el apasionante mundo de las TIC. Tratarás la lógica básica que hay detrás de cualquier programa de ordenador, qué tipos y estructuras de datos y ficheros se utilizan, cómo funciona la programación orientada a objetos, la gestión de bases de datos y el lenguaje SQL y diversos conceptos y directrices en el desarrollo web, como el HTML, XML, CSS o javascript, entre otros.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universitat Politècnica de València (UPV).En este curso gratuito de sistemas de información y ordenadores, aprenderás los conceptos básicos de la programación de software.

¿A quién va dirigido este curso sobre aplicación de TICs en negocios?

Este curso está dirigido para que un profesional de un campo ajeno a las tecnologías de la información (financiero, administrativo o gerencial) adquiera los conocimientos básicos en Tecnologías de la Información. Es decir, está dedicado especialmente a todos aquellos que estudien o trabajen las áreas de administración, finanzas, programacióndesarrollo de aplicaciones

Para participar no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre aplicación de TICs en negocios?

De la mano de Ignacio Despujol, Vicent Botti Navarro y Tanja Vos, como profesores expertos en el tema e instructores principales, el curso tiene una duración de 4 semanas de estudio con un estimado de 3 a 6 horas de dedicación semanal. Al finalizar, estarás preparado para relacionarte de forma eficaz con los especialistas del sector de las Tecnologías de la Información.

Dentro de cada módulo encontrarás diferentes recursos audiovisuales, lecturas, libros y cuestionarios que deberás completar finalizar el módulo en su totalidad.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • La sintaxis y estructuras de programación (pseudo código)
  • La lógica que hay detrás de la creación de programas de ordenador
  • Cómo funciona la programación orientada a objetos
  • Los tipos y estructuras de datos más importantes
  • Cuáles son los tipos de fichero más comunes
  • Cómo se gestionan las bases de datos
  • Las bases del lenguaje SQL
  • Qué son data warehousing y data mining
  • Conceptos básicos de tecnologías web (HTML, XML,CSS, javascript)
  • Directrices básicas de diseño y análisis en el desarrollo de páginas web

Acceso al curso sobre aplicación de TICs en negocios

Accede al curso sobre aplicación de TICs en engocios, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 63€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universitat Politècnica de València. , para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales