Curso sobre cómo crear una radio en internet

1 año hace por en Cursos online, Marketing, publicidad y comunicación

Este curso acerca del proceso de creación de radio en internet, tiene como objetivo la difusión de mensajes a través de ondas de radio de espacio libre para así, llevar diferentes tipos de información a diferentes y variados grupos de personas evitando las complicadas condicionantes que en muchos casos hacen inviable el proyecto de información.

Dentro del curso aprenderás y conocerás los conceptos básicos con ejemplos reales que puedes aplicar en la práctica del día a día, además aprenderás que material es necesario para convertir tu habitación o tu casa en tu centro de operaciones, conocerás como funcionan los editores de sonido para mejor tu equipo sonoro y a cómo facilitar la escucha de tu emisión y conseguir alcanza la audiencia deseada.

Podrás crear diferentes emisoras con señales de radio distintas acorde a la finalidad que desees, ademas el alcance de éstas es mundial, pudiendo tener oyentes y seguidores en cualquier contienen del mundo.

¿A quién va dirigido este curso sobre cómo crear una radio en internet?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que se deseen a aprender a crear una radio tradicional para difundir mensajes a través de ondas de radio de espacio libre. Especialmente a comunicadores sociales, periodistas y aquellos que deseen aprender a difundir información relevante de cualquier ámbito

No será necesario ningún conocimiento previo especifico para la realización de este curso. Sólo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en este curso sobre cómo crear una radio en internet?

Este curso de la Universidad Politécnica de Valencia tiene una duración de 6 semanas de aprendizaje con un estimado de esfuerzo semanal de 3 horas académicas. Aprenderás a poner en marcha un canal de comunicación para difundir creación de audio que sirvan de información de una actividad determinada, con la frecuencia que decidas y en el ámbito que tu escojas.

  • Unidad 1: Introducción
  • Unidad 2: Materiales necesarios
  • Unidad 3:  Guión de radio
  • Unidad 4: Edición con Audacity
  • Unidad 5: Organizando nuestros archivos
  • Unidad 6:  Examen Final

Acceso al curso sobre cómo crear una radio en internet:

Para acceder al curso sobre cómo crear una radio en internet, impartido por la Universidad Politécnica de Valencia, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior.

Podrás acceder a un certificado de finalización y participación del curso al terminar todas las unidades y aprobar el examen final.

Curso sobre cómo crear una radio en internet
4 (80%) 2 votos

Deja un comentario