Curso sobre cómo crear una radio en internet

Aprender Gratis | Curso sobre cómo crear una radio en internet

Este curso gratuito acerca del proceso de creación de radio en internet, tiene como objetivo la difusión de mensajes a través de ondas de radio de espacio libre para así, llevar diferentes tipos de información a diferentes y variados grupos de personas evitando las complicadas condicionantes que en muchos casos hacen inviable el proyecto de información.

Dentro del curso aprenderás y conocerás los conceptos básicos con ejemplos reales que puedes aplicar en la práctica del día a día, además aprenderás que material es necesario para convertir tu habitación o tu casa en tu centro de operaciones, conocerás como funcionan los editores de sonido para mejor tu equipo sonoro y a cómo facilitar la escucha de tu emisión y conseguir alcanza la audiencia deseada.

Además, con este curso creado e impartido por la Universitat Politècnica de València, podrás crear diferentes emisoras con señales de radio distintas acorde a la finalidad que desees, ademas el alcance de éstas es mundial, pudiendo tener oyentes y seguidores en cualquier contienen del mundo.

¿A quién va dirigido este curso sobre cómo crear una radio en internet?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que se deseen a aprender a crear una radio tradicional, para difundir mensajes a través de ondas de radio de espacio libre. Especialmente a comunicadores sociales, periodistas y aquellos que deseen aprender a difundir información relevante de cualquier ámbito

No será necesario ningún conocimiento previo especifico para la realización de este curso. Sólo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en este curso sobre cómo crear una radio en internet?

Este curso, impartido por profesores expertos en el tema, tiene una duración de 6 semanas de aprendizaje con un estimado de esfuerzo semanal de 3 a 4 horas académicas.

Aprenderás a poner en marcha un canal de comunicación para difundir creación de audio que sirvan de información de una actividad determinada, con la frecuencia que decidas y en el ámbito que tu escojas.

  • Unidad 1: Introducción
  • Unidad 2: Materiales necesarios
  • Unidad 3:  Guión de radio
  • Unidad 4: Edición con Audacity
  • Unidad 5: Organizando nuestros archivos

Acceso al curso sobre cómo crear una radio en internet

Para acceder al curso sobre cómo crear una radio en internet, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita. 

 Para obtener un certificado de finalización y participación puedes hacerlo siempre que hayas realizado todos los módulos y hayas aprobado todas las tareas calificadas dentro de éste. Deberás, adicionalmente, abonar una tasa de 45€ a la Universitat Politècnica de València para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso gratuito de introducción a las radiocomunicaciones.

Curso sobre cómo crear una radio en internet
4 (80%) 2 votos

2 respuestas a "Curso sobre cómo crear una radio en internet"


  • Rafael says:

    ¿este curso es valido tambien para realizacion de podcast en Ivoox y plataforma parecidas?

    • danielb says:

      Hola Rafael, claro está pensado especialmente para eso!

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: