Curso sobre autismo

Aprender Gratis | Curso sobre autismo

Este curso sobre autismo te ayudará a comprender mejor a las personas autistas, estudiando las diferencias en la comunicación y las experiencias sensoriales, desde perspectivas autistas.

Las personas autistas experimentan el mundo de maneras diferentes a las personas no autistas y estas diferencias a menudo pueden perjudicarles al encontrarse en un mundo no adaptado a ellos. Todas las personas autistas compartirán algunas diferencias clave, pero esto puede aparecer de manera muy diferente en cada persona. Al no existir análisis de sangre o escáneres cerebrales que puedan decirnos si una persona es autista, es importante estudiar de qué estamos hablando exactamente.

A través de este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Kent, vas a estudiar las diferencias autistas y así aprenderás a identificar las diferencias en las habilidades de comunicación social y comprender por qué ocurren estas diferencias. También serás capaz de explicar por qué muchas personas autistas tienen condiciones concurrentes y sabrás reconocer las fortalezas y dificultades que experimentan las personas autistas, gracias a que conocerás las experiencias que han vivido estas personas.

¿A quién va dirigido este curso sobre autismo?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona interesada en saber más sobre el autismo, aunque será especialmente útil para los profesionales en el campo del autismo, los trabajadores de la salud, la psicología, las propias personas autistas, así como los padres, sus cuidadores, docentes y educadores.

Solo se imparte en inglés, por lo que es recomendable poseer un nivel medio-alto del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Para cursarlo no es necesario poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo único que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre autismo?

El curso es impartido por la Dra. Jill Bradshaw (profesora titular de discapacidades intelectuales y del desarrollo y terapeuta del habla y el lenguaje en el Centro Tizard), junto a la profesora Fiona Gullon-Scott y Jorge Watts, autodefensor autista. Tiene una duración de 4 semanas y requiere dedicarle unas 3 horas a la semana. Es 100% online por lo que podrás realizarlo a tu ritmo y, además, te permitirá conocer a otros estudiantes, compartir tus ideas y participar en discusiones activas en los comentarios.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Qué es el autismo
  • Habilidades de comunicación social
  • Sensibilidades sensoriales y comportamientos repetitivos
  • Condiciones concurrentes
  • Fortalezas y desafíos de las personas autistas
  • Experiencias vividas de personas autistas
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre autismo

Accede al curso sobre autismo, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

La versión gratuita del curso tiene un acceso limitado de 4 semanas y no ofrece la posibilidad de solicitar un Certificado de participación al finalizarlo. Para obtener el certificado digital será necesario abonar 20 euros y en caso de querer tenerlo también impreso, tendrá un coste de 69 euros. 

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este otro curso de introducción al autismo o este manual para el diagnóstico y tratamiento del autismo. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar