Curso sobre empatía emocional en el trabajo

Aprender Gratis | Curso sobre empatía emocional en el trabajo

Este curso sobre empatía emocional en el trabajo te mostrará habilidades basadas en investigaciones para fortalecer la empatía y la confianza. Gracias a él, también podrás mejorar la colaboración y crear experiencias laborales más satisfactorias, productivas e innovadoras.

Este curso profundiza en las habilidades sociales y emocionales que sustentan las relaciones positivas en el trabajo. Destaca las habilidades fundamentales de la empatía y la inteligencia emocional. Estas se refieren a las habilidades para identificar y regular nuestros propios sentimientos, sintonizarnos con los de los demás, comprender sus perspectivas y utilizar este conocimiento para guiarnos. hacia interacciones sociales constructivas.

Este curso lo ofrece la Universidad de California en Berkeley. Su campus insignia, que está pensado como una “ciudad del aprendizaje”, se encuentra en Berkeley, en la Bahía de San Francisco. Entre sus alumnos podemos encontrar 28 premios Nobel. Entre sus profesores, además, hay 8 Nobel Laureates, 32 McArthur Fellows y 4 ganadores del premio Pulitzer.

¿A quién está dirigido el curso sobre empatía emocional en el trabajo?

Este curso está destinado para todos los interesados en conocer los conceptos básicos de la empatía emocional en el trabajo. Está especialmente pensado para personas de negocios o que se dedican a la administración, pero es de utilidad para cualquiera que quiera aprender más sobre este tema. También para los interesados en la psicología y el coaching.

Para participar en el curso no será necesario disponer de conocimientos previos.Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos también en inglés, por lo que el conocimiento en otros idiomas no es necesario.

También necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre empatía emocional en el trabajo?

Dacher Keltner y Emiliana Simon-Thomas son los profesores de la UC Berkeley encargados de impartir este curso. Tiene una duración de 4 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 1 y 2 horas por semana.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Lo que aprenderás en este curso es lo siguiente:

  • Descubrirás las raíces psicológicas y biológicas de la empatía, la confianza y la cooperación
  • Comprenderás cómo las habilidades de la inteligencia emocional y social apoyan la felicidad y la productividad organizacional
  • Desarrollarás estrategias basadas en investigaciones para fortalecer la empatía y resolver conflictos de manera constructiva
  • Aprenderás a liderar con inteligencia social

Los temas a tratar a lo largo del curso sobre empatía emocional en el trabajo son:

  • Introducción a la empatía y la inteligencia emocional en el trabajo
  • Conocer y gestionar nuestras propias emociones en el trabajo
  • Leer las emociones de otras personas
  • Inteligencia emocional con otros en el trabajo

Acceso al curso sobre empatía emocional en el trabajo

Accede al curso sobre empatía emocional en el trabajo impartido por la Universidad de California en Berkeley. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 183 € a la Universidad de California en Berkeley para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre inteligencia emocional o este otro curso sobre el aprendizaje socioemocional de los alumnos. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar