Curso de lengua de signos chinos (LSC)

Aprender Gratis | Curso de lengua de signos chinos (LSC)

En este curso de lengua de signos chinos (LSC) aprenderás los conceptos básicos para ser capaz de comunicarte con la gente de China sin necesidad de usar el lenguaje hablado y te familiarizarás también con la lingüística del lenguaje de señas y la cultura de los sordos.

Comenzarás estudiando 150 signos del lenguaje de señas chino para una comunicación limitada, así como las categorías de palabras: verbos, sustantivos, conjunciones, pronombres personales y estructuras especiales. Después, descifrarás cómo se escribe con los dedos en chino y aprenderás la lingüística más amplia que está presente en LSC. Junto con una introducción a las variedades del lenguaje de señas chino y las diferencias entre CSL y chino de señas. Al final, serás capaz de reconocer los elementos de la cultura de los sordos, incluidas las normas de etiqueta en las videollamadas, los modales en la mesa y las actividades de ocio.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU), el cual te ayudará a comprender a la comunidad de sordos y, gracias a esto, posteriormente podrás ayudar a iniciar una sociedad más inclusiva.

¿A quién va dirigido este curso de lengua de signos chinos (LSC)?

Este curso está dirigido principalmente a estudiantes e investigadores que estén interesados en aprender sobre estudios de lenguaje de señas y educación para sordos. También será útil para docentes y educadores, así como cualquier persona que quiera implicarse en la comunicación a través del lenguaje de signos chino.

Solo se imparte en inglés, por lo que se recomienda poseer un nivel medio del idioma (ver cursos de inglés gratis).

Como es un curso de introducción al idioma, no es necesario tener experiencia previa en portugués. Lo único que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de lengua de signos chinos (LSC)?

El curso es impartido por el doctor Lin Hao, un investigador de lingüística cuya investigación se centra en la lingüística del lenguaje de señas chino y los estudios de sordos. Y también aprenderás de Ni Yingjie, un hablante nativo de lenguaje de señas chino de familia sorda, junto con Cai Weiyu, un experimentado profesor de lenguaje de señas. Tiene una duración de 6 semanas y requiere dedicarle 4 horas de estudio a la semana. Al ser online, podrás realizarlo a tu ritmo y forma autoguiada.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Categorías de palabras en CSL (verbos, sustantivos, conjunciones, pronombres, etc.)
  • Características lingüísticas en CSL (señalando, clasificadores, iconicidad, línea de tiempo, etc.)
  • Estructuras sintácticas en CSL (negación, interrogación y comparativa)
  • Introducción a las variedades CSL
  • Distinción entre CSL y chino firmado
  • Cultura sorda (saludos, etiqueta en las videollamadas, modales en la mesa, nombres de señas, actividades de ocio, etc.)
  • La historia de CSL
  • Educación para sordos y personajes históricos

Acceso al curso de lengua de signos chinos (LSC)

Accede al curso de lengua de signos chinos (LSC), siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Una vez finalizado el curso podrás obtener un certificado de participación impreso y digital si abonas adicionalmente 54€.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso de chino mandarín inicial o este curso de lengua de signos española (LSE). Ambos son gratuitos.

Comentar

Aprende a leer el DOBLE de rápido

comienza este domingo

lectura ágil
15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos