Curso de marketing digital práctico

Aprender Gratis | Curso de marketing digital práctico

En este curso gratuito de marketing digital práctico se examina tanto lo analógico como lo digital, y cómo estas dos fuerzas se relacionan entre sí dentro de la revolución del marketing digital

La revolución digital está alterando drásticamente la forma en que se crean, promocionan, distribuyen y consumen muchos productos. Antes de la llegada de las nuevas tecnologías digitales como Internet, el ordenador personal y el teléfono inteligente, el marketing era, en gran medida, una actividad analógica (es decir, física). 

Hoy en día, muchas actividades de marketing, como la forma en que se promocionan los productos, son cada vez más de naturaleza digital. Sin embargo, seguimos viviendo en un mundo físico. Por ejemplo, aún hoy, la mayoría de las ventas siguen realizándose en tiendas físicas. Así pues, tanto los profesionales del marketing como los consumidores deben navegar simultáneamente por los mundos analógico y digital a diario. 

Lo que aprenderás a lo largo de este curso es lo siguiente:

  • Comprender las diferencias clave entre lo Analógico y lo Digital y las implicaciones de estas diferencias para el marketing.
  • Las cuatro formas en que lo analógico se está viendo afectado por la Revolución Digital.
  • Desarrollar y aplicar habilidades de pensamiento crítico en relación con el papel de lo Analógico y lo Digital tanto en las empresas como en los consumidores.
  • Aprender varios ejemplos reales de diversas estrategias para comercializar con éxito productos y servicios analógicos en un mundo cada vez más digital. 

Este curso lo ofrece la Universidad de Illinois en Urbana Champaign, una institución con excelencia académica y renombre internacional.

¿A quién va dirigido este curso de marketing digital práctico?

Está dirigido a todas aquellas personas que busquen desarrollar sus habilidades emprendedoras, se estén preparando para incorporarse a un puesto de trabajo en el que necesiten saber más sobre marketing digital o deseen cambiar de carrera.

Asimismo, será interesante para quienes trabajan en las áreas de marketing digital, publicidad y comunicación. Pero también para los interesados en ecommerce y community management.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas (francés, portugués, ruso) para facilitar el aprendizaje.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de marketing digital práctico?

El curso que imparte Aric Rindfleisch tiene una duración de aproximadamente 25 horas. 

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 2 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Recuerda que este curso forma parte del programa especializado: mercadeo digital

Los temas que se tratan en este curso de marketing digital práctico son los siguientes:

  • Dominio digital.
  • Resistencia analógica.
  • Sinergia digital y analógica.
  • Transformación analógica.

El programa especializado te permite adquirir una serie de conocimientos con los que mejorar y dominar una aptitud. Además, cada programa cuenta con un proyecto práctico que tendrás que completar para obtener tu certificado, el cual podrás compartir con tus posibles empleadores y contactos profesionales.

Acceso al curso de marketing digital práctico

Accede al curso de marketing digital práctico impartido por la Universidad de Illinois en Urbana Champaign. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Este curso forma parte de un programa especializado y te da acceso a todos los contenidos del mismo. Tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y, si necesitas más tiempo para superar este curso, tendrás que abonar 72 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. 

Puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita. En este enlace te contamos cómo conseguirla.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de mejoras de técnicas para marketing digital o este otro curso para crear una estrategia de marketing digital. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar