Curso de marketing en Facebook

Aprender Gratis | Curso de marketing en Facebook

En este curso de marketing en Facebook aprenderás los conocimientos, las habilidades, las tácticas y las estrategias esenciales para ser capaz de realizar un marketing de Facebook gratuito y de pago eficaz.

Facebook, con más de 2.100 millones de usuarios en todo el mundo, ofrece enormes oportunidades de marketing para las empresas. Las diferentes lecciones te proporcionarán estrategias de especialistas en el campo para que tu contenido sea visto por las personas adecuadas. Para ello, estudiarás las diferencias entre la publicidad orgánica (gratuita) y la de pago, y las mejores prácticas para usarlas en tus estrategias de marketing. También examinarás las diferentes funciones disponibles en Facebook para identificar dónde y cómo se puede mostrar tu contenido. Y, a partir de aquí, descubrirás la ubicación de los anuncios de Facebook. Así como las tres plataformas publicitarias clave para que obtengas una comprensión integral de la red de anuncios de Facebook.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por el Social Media College, con el que aprenderás cuáles son las cinco etapas del comprador para comprender el recorrido de tus clientes. Esto te ayudará a adaptar el contenido para ayudarlos a llegar a la etapa de compra. Con este conocimiento, completarás una plantilla de estrategia basada en pasos fáciles de seguir para crear anuncios en Facebook efectivos.

¿A quién va dirigido este curso de marketing en Facebook?

Este curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona que quiera entender cómo hacer publicidad orgánica y de pago en Facebook. Sin embargo, será especialmente útil para propietarios de negocios físicos y también eCommerce que desean aumentar el compromiso de Facebook para generar lealtad a la marca y convertir a sus seguidores en clientes. También, para profesionales del marketing digital y Community Manager que quieren mejorar su trabajo, así como los principiantes en las redes sociales que solo quieran saber qué deben hacer para empezar.

Solo está disponible en inglés, por lo que se recomienda poseer un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Para participar, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es tener descargada la app de Facebook en tu teléfono móvil y un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de marketing en Facebook?

Impartido por profesionales expertos en la materia, el curso tiene una duración de 2 semanas y requiere dedicarle 4 horas de estudio a la semana. Al ser 100% online contarás con todos los recursos necesarios y podrás realizarlo a tu ritmo. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

Semana 1 – Conceptos básicos de Facebook

  • El panorama de Facebook
  • Funciones principales
  • Rompiendo el algoritmo de Facebook
  • Páginas, Grupos, Eventos
  • Tácticas orgánicas (gratuitas)

Semana 2 – Estrategia de Facebook

  • Plataformas de Facebook
  • Tácticas de publicidad en Facebook
  • Beneficios de la publicidad en Facebook
  • Estrategia de publicidad pagada
  • Comprensión de las etapas del comprador

Acceso al curso de marketing en Facebook

Accede al curso de marketing en Facebook, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

La versión gratuita del curso tiene un acceso limitado de 4 semanas y no ofrece la posibilidad de solicitar un Certificado de participación al finalizarlo. Para obtener el certificado digital será necesario abonar 20 euros y en caso de querer tenerlo también impreso, tendrá un coste de 54 euros. 

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre cómo planificar campañas en Facebook y este otro curso de Community Manager por Facebook. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos