Curso sobre plantas de interior

Aprender Gratis | Curso sobre plantas de interior

En este curso sobre plantas de interior aprenderás a cuidarlas gracias a los consejos de jardinería doméstica de la Revista Mundial de Jardineros de la BBC. Descubrirás cómo aprovechar al máximo el espacio, serás capaz de repetir los triunfos del cultivo al aire libre en el interior y viajarás por el mundo explorando plantas exóticas.

A través de las lecciones de jardinería interior estudiarás los diferentes tipos de plantas de interior y sus necesidades. Estos pueden incluir cactus, orquídeas, palmas, bulbos y más. Aprenderás qué tipos de plantas de interior pueden prosperar en diferentes entornos maximizando la luz y el espacio disponibles. Y descubrirás cómo cuidar las plantas de interior, incluidos el riego y la nutrición, y cómo estar atento a las plagas y enfermedades.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Revista Mundial de Jardineros de la BBC, a través del cual también estudiarás el origen de las plantas de interior, su historia y el papel que han desempeñado en la sociedad. Esto te ayudará a comprender mejor cómo cuidarlas, así como a crear un entorno familiar y saludable para ellas. Por último, también se trata la importante cuestión de qué hacer con las plantas cuando te vas de vacaciones.

¿A quién va dirigido este curso sobre plantas de interior?

El curso puede realizarlo cualquier persona que quiera aprender a cuidar plantas de interior. También será especialmente útil para quienes estudian o se dedican profesionalmente a la botánica, la biología o incluso a los más interesados por la naturaleza y el medio ambiente.

Solo se imparte en inglés por lo que se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder comprender todos los conceptos.

Además, para cursarlo, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre plantas de interior?

Impartido por David Hurrion (experto en horticultura, educación y periodismo), el curso tiene una duración de 4 semanas y requiere dedicarle 3 horas de estudio a la semana. Sin embargo, al ser 100% online podrás realizarlo a tu ritmo.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • ¿Qué vas a cultivar?
  • Condiciones de cultivo y ambiente interior
  • El cuidado de las plantas de tu casa
  • Introducir más plantas y resolución de problemas

Acceso al curso sobre plantas de interior

Accede al curso sobre plantas de interior, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

La versión gratuita del curso tiene un acceso limitado de 6 semanas y no ofrece la posibilidad de solicitar un Certificado de participación al finalizarlo. Para obtener el certificado digital será necesario abonar 20 euros y en caso de querer tenerlo también impreso, tendrá un coste de 39 euros. 

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso para descubrir los secretos de las plantas y este otro curso de mantenimiento de una huerta orgánica. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar