Curso de Marketing Turístico

1 año hace por en Cursos gratis de Turismo y hostelería, Cursos online, Marketing, publicidad y comunicación

El objetivo de este curso es dar información sobre la Gestión y el Marketing Turístico que permita a destinos y empresas mejorar su posicionamientos estratégico en el mercado internacional. Se dan claves y consejos que permitirán captar más turistas internacionales, aumentar su gasto turístico y mejorar su satisfacción. El objetivo final de este curso será fidelizar a esos clientes a tu empresa para que puedas contar una clientela fija y sobretodo fiel a tu producto, destino o servicio.

El marketing de destinos o mercadotecnia de destinos es el arte o la ciencia de aprovechar los conceptos fundamentales del marketing tradicional para promocionar las cualidades turísticas de una ciudad, región o país que busquen posicionarse como un destino atractivo.

Además de incluir las típicas etapas del marketing como estrategias de mercado, de ventas, estudio del mercado y posicionamiento, el marketing de destinos es la linea turística que se beneficia más de la herramienta del internet como canal de promoción y ventas.

¿A quién va dirigido este curso sobre marketing turístico?

Este curso va dirigido a todo el público en general que desee lanzar tanto una empresa o una destino al mercado internacional global a través de las herramientas del marketing de destinos.

Está especialmente indicado para todos los que trabajan en el sector turístico como hoteles, agencias de viajes o asesores turísticos de destinos.

¿Qué aprenderás en este curso sobre marketing turístico?

El programa de este curso sobre Marketing turístico se estructura de la siguiente manera:

Módulo 1: Introducción al turismo

  • Características del turismo
  • Impactos del turismo
  • Breve historia del turismo
  • Turismo sostenible

Módulo 2: Tendencias del turismo

  • Tendencias demográficas y macroeconómicas
  • Tendencias en hábitos de consumo
  • Tendencias tecnológicas
  • Tendencias por sectores de actividad
  • Tendencias del sector turístico 2016

Módulo 3: Gestión de destinos

  • Gestión de destinos turísticos
  • Colaboración Público-Privada
  • Atención Turística

Módulo 4: Distribución turística

  • Evolución de la distribución turística
  • Situación actual y consejos

Módulo 5: Planificación estratégica

  • Análisis de la situación
  • Posicionamiento estratégico y branding
  • Plan de marketing

Módulo 6: Tipos de turismo

  • Turismo gastronómico
  • Turismo cultural
  • Turismo de compras
  • Turismo LGBT
  • Turismo de cruceros

Módulo 7: Promoción turística

  • Planificación estratégica de la promoción
  • Herramientas de promoción
  • Posicionamiento online
  • Acciones promocionales
  • Medición de impacto y retorno (ROI)

Módulo 8: Comunicación y relaciones públicas

  • Comunicación turística
  • Relaciones Públicas

Acceso al curso sobre marketing turístico:

[sociallocker] Para acceder a este curso sobre marketing turístico puedes hacerlos siguiendo el enlace anterior. Si quieres inscribirte y aprender más sobre este curso sólo tendrás que registrarte y rellenar un formulario que se adjunta al final de la página. El curso no tiene certificación tras acabarlo.

Curso premium: si quieres un curso certificado sobre Marketing Turístico, reconocido de forma internacional y con opciones a bolsa de Trabajo. Echa un vistazo a esta selección de cursos sobre MBA de Turismo y Marketing Turístico. La mayoría tiene opción a becas.
[/sociallocker]

Curso de Marketing Turístico
4.1 (82.86%) 7 votos

Deja un comentario