Curso sobre marketing digital en el turismo

Aprender Gratis | Curso sobre marketing digital en el turismo

En este curso sobre marketing digital en el turismo, conocerás y aplicarás las estrategias de marketing digital más efectivas para la promoción turística. Estudiarás que el dominio de las herramientas digitales, formas redaccionales y estrategias multimediales forman parte de un know how indispensable para las comunicaciones internas y externas, para fidelizar audiencias y para generar conversación en redes sociales (marketing viral).

Este curso gratuito está creado e impartido por la Pontificia Universidad Javeriana. Aquí aprenderás que las redes sociales y sus entornos digitales son hoy herramientas de marketing fundamentales en las formas de comunicación, promoción y difusión en Internet tanto desde el punto de vista de los contenidos digitales como de los productos, actividades y ofertas que tienen como retos las empresas, organizaciones e instituciones.

¿A quién va dirigido este curso sobre marketing digital en el turismo?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo del turismo y el marketing que deseen aprender cómo utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de turismo y marketing.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre marketing digital en el turismo?

De la mano de Hernán Restrepo, Mario Enrique Morales Rincón, Adriana Caicedo Caicedo y Omar Gamboa como profesores expertos en el tema e instructores principales, este curso tiene una duración de 4 semanas de estudio. Para completarlo, necesitarás un tiempo estimado de entre 9 y 10 horas de esfuerzo de trabajo semanal.

Durante el curso, implementarás estrategias de marketing digital relacionadas con redes sociales y aplicaciones multimedia para la promoción de contenidos móviles. Usarás el periodismo móvil de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y otras redes en general de forma exitosa.

Asimismo, conocerás conceptos de comercialización digital enfocados al city marketing, implementando el SEO y la creación, publicación, monitoreo y desempeño de contenidos digitales

Dispondrás tanto de los materiales como de los recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Redes sociales y aplicaciones multimedia para contenidos móviles aplicados al turismo urbano con énfasis en Bogotá D.C.
    • Gramática de las redes. Sus estéticas y narrativas
    • Uso periodístico de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y otras redes en general
    • El periodismo móvil
  • Marketing digital desde la perspectiva turística y de ciudad.
    • SEO y SEM
    • Conceptos de comercialización digital
    • Community management
    • Creación, publicación, monitoreo y desempeño de contenidos digitales
  • Nuevos productos y nuevos lectores en narrativas contemporáneas asociadas al turismo
    • Nuevos productos a partir de la narrativa convergente
    • Migración de audiencias a nuevas narrativas
    • Hábitos de consumo en medios digitales
    • Cómo llegar a los lectores, a los nuevos lectores: cómo caracterizarlos, qué los motiva, cómo están consumiendo, perfiles de estos medios
  • Benchmarking
    • Posicionamiento del Turismo en Bogotá
    • Turismo de negocios
    • De Naturaleza
    • Turismo Urbano
    • Cultural
    • Turismo Gastronómico
banner marketing digital

Acceso al curso sobre marketing digital en el turismo

Accede al curso sobre marketing digital en el turismo impartido por la Pontificia Universidad Javeriana. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 46 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Pontificia Universidad Javeriana para la expedición del certificado.

Para continuar con tu aprendizaje, es posible que también te resulten de interés este curso de búsquedas avanzadas con Google o este otro curso para posicionarte en SEO y turismo. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

6 respuestas a "Curso sobre marketing digital en el turismo"


  • cynthia andrea dominguez gonzalez

    como puedo hacer para inscribirme en hoteleria y turismo

    • danielb

      al final de la ficha en la sección de acceso se puede comenzar el curso

  • Adriana

    Hola buenas tardes, no encuentro donde anotarme para el curso de marketing de turismo

    • danielb

      al final de la ficha del curso se encuentra el acceso a la inscripción

  • Vanesa Cardozo

    Mas informacion

    • Sandra Borraz

      Hola Vanesa, en la descripción del curso que puedes ver en esta página hemos intentado plasmar toda la información del curso. Como no lo impartimos nosotros, si no la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, si tienes alguna duda más específica te recomendamos que contactes con ellos o con Edx que es la plataforma a través de la cual se imparte el curso. ¡Un saludo!