Curso sobre marketing digital en el turismo

En este curso de gestión de contenidos digitales y marketing turístico de ciudad, conocerás y aplicarás las estrategias de marketing digital más efectivas para la promoción turística. Estudiarás que el dominio de las herramientas digitales, formas redaccionales, y las estrategias multimediales forman parte de un know how indispensable para las comunicaciones internas y externas, para fidelizar audiencias, y para generar conversación en redes sociales (marketing viral).
Este curso gratuito está creado e impartido por la Pontificia Universidad Javeriana. Aquí aprenderás que el uso de las redes sociales y sus entornos digitales, son hoy herramientas de marketing fundamentales en las formas de comunicación, promoción y difusión en Internet tanto desde el punto de vista de los contenidos digitales como de los productos, actividades y ofertas que tienen como retos las empresas, organizaciones e instituciones.
¿A quién va dirigido este curso sobre marketing digital en el turismo?
Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo del turismo y el marketing que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de turismo y marketing.
Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.
¿Qué aprenderás en este curso sobre marketing digital en el turismo?
De la mano de Hernán Restrepo, Mario Enrique Morales Rincón y Adriana Caicedo Caicedo, como profesores expertos en el tema e instructores principales, este curso tiene una duración de 4 semanas de estudio con un estimado de entre 9 y 10 horas de esfuerzo de trabajo total. Implementarás estrategias de marketing digital, relacionadas a redes sociales y a aplicaciones multimedia para la promoción de contenidos móviles. Usarás el periodismo móvil de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y otras redes en general de forma exitosa.
Conocerás conceptos de comercialización digital enfocados al city marketing, implementando SEO y la creación, publicación, monitoreo y desempeño de contenidos digitales
Dispondrás tanto de materiales, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación.
Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:
Redes sociales y aplicaciones multimedia para contenidos móviles aplicados al turismo urbano con énfasis en Bogotá D.C.
- Gramática de las redes. Sus estéticas y narrativas
- Uso periodístico de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y otras redes en general
- El periodismo móvil
Marketing digital desde la perspectiva turística y de ciudad.
- SEO y SEM
- Conceptos de comercialización digital
- Community management
- Creación, publicación, monitoreo y desempeño de contenidos digitales
Nuevos productos y nuevos lectores en narrativas contemporáneas asociadas al turismo
- Nuevos productos a partir de la narrativa convergente
- Migración de audiencias a nuevas narrativas
- Hábitos de consumo en medios digitales
- Cómo llegar a los lectores, a los nuevos lectores: cómo caracterizarlos, qué los motiva, cómo están consumiendo, perfiles de estos medios
Benchmarking
- Posicionamiento del Turismo en Bogotá
- Turismo de negocios
- De Naturaleza
- Turismo Urbano
- Cultural
- Turismo Gastronómico
Acceso al curso sobre marketing digital en el turismo
Accede al curso sobre marketing digital en el turismo a siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.
Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 41€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Pontificia Universidad Javeriana, para la expedición del certificado.
Mas informacion