Curso sobre marketing digital en el turismo

Aprender Gratis | Curso sobre marketing digital en el turismo

En este curso de gestión de contenidos digitales y marketing turístico de ciudad, conocerás y aplicarás las estrategias de marketing digital más efectivas para la promoción turística. Estudiarás que el dominio de las herramientas digitales, formas redaccionales, y las estrategias multimediales forman parte de un know how indispensable para las comunicaciones internas y externas, para fidelizar audiencias, y para generar conversación en redes sociales (marketing viral).

Este curso gratuito está creado e impartido por la Pontificia Universidad Javeriana. Aquí aprenderás que el uso de las redes sociales y sus entornos digitales, son hoy herramientas de marketing fundamentales en las formas de comunicación, promoción y difusión en Internet tanto desde el punto de vista de los contenidos digitales como de los productos, actividades y ofertas que tienen como retos las empresas, organizaciones e instituciones.

¿A quién va dirigido este curso sobre marketing digital en el turismo?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo del turismo y el marketing que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de turismo y marketing.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre marketing digital en el turismo?

De la mano de Hernán Restrepo, Mario Enrique Morales Rincón y Adriana Caicedo Caicedo, como profesores expertos en el tema e instructores principales, este curso tiene una duración de 4 semanas de estudio con un estimado de entre 9 y 10 horas de esfuerzo de trabajo total. Implementarás estrategias de marketing digital, relacionadas a redes sociales y a aplicaciones multimedia para la promoción de contenidos móviles. Usarás el periodismo móvil de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y otras redes en general de forma exitosa.

Conocerás conceptos de comercialización digital enfocados al city marketing, implementando SEO y la creación, publicación, monitoreo y desempeño de contenidos digitales

Dispondrás tanto de materiales, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

Redes sociales y aplicaciones multimedia para contenidos móviles aplicados al turismo urbano con énfasis en Bogotá D.C.

  • Gramática de las redes. Sus estéticas y narrativas
  • Uso periodístico de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y otras redes en general
  • El periodismo móvil

Marketing digital desde la perspectiva turística y de ciudad.

  • SEO y SEM
  • Conceptos de comercialización digital
  • Community management
  • Creación, publicación, monitoreo y desempeño de contenidos digitales

Nuevos productos y nuevos lectores en narrativas contemporáneas asociadas al turismo

  • Nuevos productos a partir de la narrativa convergente
  • Migración de audiencias a nuevas narrativas
  • Hábitos de consumo en medios digitales
  • Cómo llegar a los lectores, a los nuevos lectores: cómo caracterizarlos, qué los motiva, cómo están consumiendo, perfiles de estos medios

Benchmarking

  • Posicionamiento del Turismo en Bogotá
  • Turismo de negocios
  • De Naturaleza
  • Turismo Urbano
  • Cultural
  • Turismo Gastronómico

Acceso al curso sobre marketing digital en el turismo

Accede al curso sobre marketing digital en el turismo a siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 41€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Pontificia Universidad Javeriana, para la expedición del certificado.

2 respuestas a "Curso sobre marketing digital en el turismo"


  • Vanesa Cardozo

    Mas informacion

    • Sandra Borraz

      Hola Vanesa, en la descripción del curso que puedes ver en esta página hemos intentado plasmar toda la información del curso. Como no lo impartimos nosotros, si no la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, si tienes alguna duda más específica te recomendamos que contactes con ellos o con Edx que es la plataforma a través de la cual se imparte el curso. ¡Un saludo!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: