Curso de pedagogía sobre la muerte

Aprender Gratis | Curso de pedagogía sobre la muerte

Desde este curso gratuito de pedagogía sobre la muerte se trabaja la comprensión de las posibilidades educativas de la muerte y la pérdida para crecer o formarse interiormente, no solo existencialmente.

Se aborda tanto desde una perspectiva didáctica normalizadora como desde el acompañamiento educativo cuando un alumno pierde a alguna persona significativa.

Se considera la muerte como un imperativo formativo, desde la educación que la conciencia de muerte y finitud pueden generar en el alumnado. Es por ello que se desarrolla desde una perspectiva integradora de la pedagogía de la muerte, desde varios ángulos.

No hay que perder de vista que la pedagogía de la muerte es la disciplina científica que estudia la educación que incluye la muerte. Por ejemplo, en la enseñanza, el aprendizaje formativo, el currículo, la metodología didáctica, los recursos, la formación de educadores (directivos, docentes, familiares), etc.

Así, el objetivo de este curso es saber educar para la vida. Eso sí, teniendo en cuenta la muerte y la pérdida de una manera consciente, desde una perspectiva previa o normalizadora del tema.

Este curso está creado e impartido por la Universidad Autónoma de Madrid, considerada la mejor universidad de esta comunidad y la segunda mejor de Españal

¿A quién está dirigido el curso de pedagogía sobre la muerte?

Este curso está pensado para todo el público en general, aunque es de especial interés para psicólogos o docentes. Aun así, te resultará útil tanto para ti mismo como para darles una perspectiva diferente a tus hijos.

No necesitas de conocimientos técnicos para realizar este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para acceder al contenido del curso.

¿Qué estudiarás en el curso de pedagogía sobre la muerte?

Este curso es impartido por los profesores del departamento de Pedagogía Pablo Rodríguez Herrero y Agustín de la Herrán Gascón. Tiene una duración de 3 semanas y, para completarlo, es necesario un tiempo de estudio de 2 a 5 horas semanales.

A tu disposición se encuentran todos los materiales y recursos necesarios para la realización del curso, así como un cuestionario final para evaluar tus conocimientos adquiridos.

Lo que aprenderás a lo largo del curso es:

  • Comprender las posibilidades educativas de la conciencia de muerte en el marco de una educación para una vida plena.
  • Conocer recursos y metodologías a partir de las cuales se puede educar teniendo en cuenta la muerte desde la educación infantil hasta la educación secundaria.
  • Integrar principios de acompañamiento educativo en situaciones de duelo desde la acción tutorial en el entorno escolar.
  • Fomentar el interés y la inquietud por seguir formándose en el ámbito de la pedagogía de la muerte.

Acceso al curso de pedagogía sobre la muerte

Accede al curso de Pedagogía sobre la Muerte siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas certificarte, deberás abonar la tasa de 26 € a la Universidad Autónoma de Madrid para recibir el certificado. Además, deberás completar el curso realizando y aprobando cada cuestionario calificado al final de cada módulo.

Comentar

5 respuestas a "Curso de pedagogía sobre la muerte"


  • María Virtudes Gil Micó

    Hola ¿sigue disponible este curso?

    • danielb

      sí, sigue disponible!

  • agustín de la herrán gascón

    Este es un curso de Pedagogía, con un enfoque radical e inclusivo. No está dirigido a psicólogos, sino a profesores y a personas interesadas en general. No está dentro de la psicología social, en absoluto. Es un MOOC que está teniendo una excelente respuesta. Por favor, informen con precisión sobre lo que es y lo que se ofrece y y sin alterar su marco científico, para que se entienda mejor .

  • Luz Amanda

    Con mi saludo les pregunto si tuvieron en cuenta mi inscripción para el curso Pedagogía de la muerte y si de dicha aceptación informan a los interesados. Por anticipado reciban mi agradecimiento.
    Luz Amanda Zapata Díaz

    • Ana Torregrosa

      Hola Luz. Tiene que llegarte un correo por parte de la Institución que imparte el curso, nosotros solo los difundimos. Un saludo.

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales