Curso de periodismo digital contra fake news

Aprender Gratis | Curso de periodismo digital contra fake news

Este curso gratuito de periodismo digital contra las fake news es necesario en la sociedad actual, pues se necesita un periodismo responsable y real. Si no se informa sobre lo que realmente sucede, la población pensará erróneamente sobre las noticias. Un buen periodista contrasta la información antes de publicar para que sea cien por cien verídica.

Este curso gratuito te proporcionará todo lo necesario para ser un periodista digital responsable y comprometido para combatir las noticias falsas (fake news), que son aquellas que no transmiten lo que realmente sucede.

El curso está impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, fundada en 1551 y la más grande e importante de México e Iberoamérica.

¿A quién está dirigido el curso de periodismo digital contra fake news?

Este curso de nivel principiante está pensado para periodistas y comunicadores que quieran saber cómo reconocer y evitar las fake news.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre ofimática e Informática. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

El curso está disponible en español, por lo que para aprovecharlo al máximo no es necesario tener conocimientos en otros idiomas.

¿Qué aprenderás en el curso de periodismo digital contra fake news?

John Mill Ackerman Rose y Walter Martín Arellano Torres son los instructores encargados de impartir este curso gratuito. Para completarlo, necesitarás invertir unas 37 horas aproximadamente. 

Puedes realizarlo a tu propio ritmo. Todos los materiales estarán a tu disposición para que te formes de la manera más completa en la temática de este curso. Sin embargo, nuestra recomendación es que dediques unas 4 semanas y entre 6 y 8 horas de estudio cada una de ellas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción
  • Los géneros periodísticos
  • Técnicas periodísticas y el combate a las fake news
  • Periodismo digital seguro con ética y perspectiva de género

Acceso al curso de periodismo digital contra fake news

Accede al curso de periodismo digital contra fake news impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita gracias a una beca. Te explicamos cómo conseguirlo en a este enlace, donde se explica cómo acceder a los cursos universitarios gratuitos.

Al finalizar el curso, podrás obtener un certificado de participación siempre que completes todos los módulos de aprendizaje y apruebes el cuestionario final. De igual modo, deberás abonar una tasa adicional de 26 € a la  Universidad Nacional  Autónoma de México para la expedición de la certificación.

También puedes participar como oyente de manera gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso sin tareas calificadas pero no la capacidad de obtener un certificado.

Para continuar con tu formación en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso de periodismo radiofónico por la BBC o este otro curso de uso del inglés en periodismo. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

4 respuestas a "Curso de periodismo digital contra fake news"


  • Rubén Darío Ndumu

    Saludos. Me interesa el curso. Soy periodista y trabajo en un medio digital.

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Rubén.
      En el último apartado, el de acceso, hay un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso. Ahí es donde podrás registrarte para acceder a todos los contenidos de forma automática.
      Espero que lo disfrutes.

  • ROXANI TORREALBA

    Estui interesada en hacer el curso gratuito de periodismo

    • Ana Torregrosa

      Hola. Para inscribirte, encontrarás el enlace en la propia ficha de descripción del curso, justo en el último párrafo en el apartado de acceso. Un saludo.