Curso de portugués inicial o A1 Certificado por la Comisión Europea

Aprender Gratis | Curso de portugués inicial o A1 Certificado por la Comisión Europea

Este curso de portugués inicial o A1 te permitirá conocer los aspectos más básicos de este idioma para comenzar a comprenderlo y a comunicarte en él.

Gracias a él, podrás conocer la lengua portuguesa desde el inicio hasta obtener una serie de habilidades básicas que te facilitarán la comunicación. Después de cursarlo, podrás viajar a Portugal, ya sea por trabajo o por ocio, y conocer tanto el idioma como la cultura para manejarte a tu llegada. 

El portugués es una lengua romance que se originó en la región que hoy es Portugal. De ella podemos decir que es una de las más habladas en el mundo y es lengua oficial de Portugal, Brasil y otros países, principalmente africanos.

Aunque comparte muchas palabras con otras lenguas romances, el portugués tiene un vocabulario único y enriquecido por su historia y relaciones culturales. Es una lengua importante en el comercio, la cultura y la diplomacia debido a la influencia histórica de Portugal y al tamaño y la economía de Brasil, uno de los países más grandes del mundo.

Este curso lo ofrece la Comisión Europea, que es el brazo ejecutivo políticamente independiente de la Unión Europea. Es el único responsable de elaborar propuestas de nueva legislación europea y aplica las decisiones del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea.

¿A quién está dirigido el curso de portugués inicial o A1?

Esta formación está destinada a todas aquellas personas que quieran aprender portugués y aún no tengan nociones de este idioma. Puede resultarte útil por trabajo o si vas a visitar Portugal o cualquier otro país en el que se hable esta lengua. Además, también te resultará interesante si te entusiasma aprender distintas lenguas o si quieres ampliar tu currículum en este sentido.

Para llevarlo a cabo, no necesitas dominar más que el español, aunque también está disponible en otros idiomas europeos.

No obstante, necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de portugués inicial o A1?

Podrás realizar el curso a tu propio ritmo y en cualquier orden y, para llevarlo a cabo, contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los objetivos que se persiguen con este curso son:

  • Presentarte y presentar a los demás: una buena forma de empezar con el pie derecho y hacer amigos en otro país.
  • Pedir deliciosas comidas y bebidas en un restaurante y moverte por la ciudad.
  • Expresar lo que te gusta y lo que no te gusta sin cometer errores culturales.

Al finalizar este curso, podrás comprender el contenido esencial de temas concretos y abstractos. De igual modo, utilizarás el idioma con fluidez, corrección y eficacia en una amplia gama de temas. 

Acceso al curso de portugués inicial o A1

Accede al curso de portugués inicial o A1 impartido por la Comisión Europea. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de portugués internacional o este otro curso de portugués de Brasil. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

14 respuestas a "Curso de portugués inicial o A1 Certificado por la Comisión Europea"


  • PILAR GARCIA NADALES

    Necesito toma un curso de portugues donde se acredite el nivel y las horas del curso para posible puesto de trabajo.

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Pilar.
      En el último apartado, el de acceso, hay un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso, donde podrás acceder a todos los contenidos. Aun así, para saber si el certificado es lo que necesitas, deberías ponerte en contacto con la Comisión Europea, que es quien imparte este curso y te podrá orientar mejor.
      Un saludo.

  • Noel

    ¿Este curso ofrece certificación del idioma? Muchas gracias.

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Noel.
      Pasa saber más sobre cómo conseguir el certificado la mejor opción es que contactes con la Comisión Europea, que es quien imparte el curso y quien te podrá informar mejor.
      ¡Un saludo!

  • Aura Janeth Hazbón

    Hola. No he podido continuar el curso de portugués inicial. No pasa de la Lección 1

    • danielb

      vemos que sigue activo y se puede, qué problema te da?

  • Johana Bonelo

    Llevo buscando el curso, y solo manda al enlace que esta erróneo, no aparece ninguna clase

    • danielb

      Hola Johana, acabamos de comprobarlo y está aún abierto y funcionando el curso de portugués de la Comisión Europea, se encuentra al final de la ficha, en la sección de “accede al curso…”

  • Matias

    Cuál es el costo de todo el curso? Cuántos ciclos comprende el aprendizaje del idioma hasta un nivel intermedio?

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Matías.
      El curso es gratuito. Solo tienes que llegar al final de esta misma ficha, al apartado de acceso, donde se encuentra el enlace que te llevará a la página del curso. Ahí te podrás inscribir para comenzar a aprender.
      Un saludo.

  • Yosvani Aguilar

    Hola buenas tardes. Deseo matricular en este curso. ¿Cómo puedo hacer?. Gracias de antemano. Saludos

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Yosvani.
      Al final de la ficha, en el apartado de acceso, se encuentra el enlace. Solo tienes que hacer clic y llegarás al curso.
      Un saludo.

  • Ana Capello

    quisiera inscribirme. ¿Como puedo hacer?

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Ana.
      Al final de la ficha, en el apartado de acceso, se encuentra el enlace. Solo tienes que hacer clic y llegarás al curso.
      Un saludo.