Curso de preparación para el PL-300 de Microsoft

Aprender Gratis | Curso de preparación para el PL-300 de Microsoft

Este curso gratuito de preparación para el PL-300 de Microsoft ofrece un buen punto de partida para una carrera en análisis de datos utilizando Microsoft Power BI.

Este curso te ayudará a prepararte para el examen Microsoft PL-300. En este curso, actualizarás tus conocimientos de todas las áreas clave evaluadas en el examen certificado por Microsoft PL-300: Analista de datos de Microsoft Power BI. Además, te prepararás para el examen de certificación realizando un examen simulado con un formato y contenido similar al del examen Microsoft PL-300. 

También obtendrás consejos y trucos, estrategias de prueba, recursos útiles e información sobre cómo registrarte para el examen supervisado Microsoft PL-300.

Lo que aprenderás a lo largo de este curso es lo siguiente:

  • Cómo preparar los datos con Power BI.
  • Cómo modelar los datos en Power BI.
  • Cómo visualizar y analizar los datos con Power BI.
  • Cómo implementar y mantener activos de Power BI.

Este curso lo ofrece Microsoft (ver otros cursos gratuitos de Microsoft). 

¿A quién va dirigido este curso de preparación para el PL-300 de Microsoft?

Este curso está destinado para todas aquellas personas interesadas en el análisis de datos. Será especialmente útil para quienes estudian o se dedican a la programación, la analítica de datos e incluso la estadística. Aunque no es un curso avanzado, es interesante tener conocimientos en Power BI y en Excel para llevarlo a cabo (ver cursos de Excel gratis). 

Por otro lado, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas (francés, portugués, ruso) para facilitar el aprendizaje.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de preparación para el PL-300 de Microsoft?

El curso que imparten los instructores de Microsoft tiene una duración de aproximadamente 36 horas. 

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 2 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Recuerda que este curso forma parte del Certificado profesional de Microsoft Power BI Data Analyst.

Los temas que se tratan en este curso son los siguientes:

  • Análisis estratégico.
  • Formulación de estrategias.
  • Aplicación de la estrategia.
  • Perspectivas prácticas.

El programa especializado te permite adquirir una serie de conocimientos con los que mejorar y dominar una aptitud. Además, cada programa cuenta con un proyecto práctico que tendrás que completar para obtener tu certificado, el cual podrás compartir con tus posibles empleadores y contactos profesionales.

Acceso al curso de preparación para el PL-300 de Microsoft

Accede al curso de preparación para el PL-300 de Microsoft impartido por Microsoft. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Este curso forma parte de un programa especializado y te da acceso a todos los contenidos del mismo. Tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y, si necesitas más tiempo para superar este curso, tendrás que abonar 45 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. 

Puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita. En este enlace te contamos cómo conseguirla.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de aprendizaje automático con Microsoft Azure o este otro curso sobre uso de Microsoft Forms. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar