Curso de prueba de hipótesis con Python

Aprender Gratis | Curso de prueba de hipótesis con Python

Con este curso de prueba de hipótesis con Python aprenderás cómo y cuándo utilizar pruebas de hipótesis comunes. Algunas de las pruebas utilizadas son:

  • Las pruebas t.
  • De proporción.
  • Pruebas chi-cuadrado en Python.

Las pruebas de hipótesis te permiten responder preguntas sobre sus conjuntos de datos de una manera estadísticamente rigurosa. Al trabajar con datos del mundo real, incluidos los comentarios de los usuarios de Stack Overflow y los datos de la cadena de suministro para envíos de suministros médicos, obtendrás una comprensión profunda de cómo funcionan estas pruebas y las suposiciones clave que las sustentan. 

Asimismo, también descubrirás cómo se pueden utilizar las pruebas no paramétricas para ir más allá de las limitaciones de las pruebas de hipótesis tradicionales.

Este curso lo ofrece DataCamp, una plataforma en la que confían particulares, empresas y diferentes equipos de trabajo para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. 

Algunos de sus cursos interactivos más populares son los dedicados a R, Python, hojas de cálculo, SQL y Shell. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

¿A quién está dirigido el curso de prueba de hipótesis con Python?

El curso está dirigido a quienes desean adentrarse en la programación Python (ver cursos de Python gratis). Asimismo, está especialmente pensado para aquellas personas que desean introducirse en el mundo de la analítica de datos y la programación.

Para llevarlo a cabo, sería interesante tener nociones de muestreo en Python. De igual modo, necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online, el cual podrás llevar a cabo en español. 

¿Qué aprenderás en el curso de prueba de hipótesis con Python?

Para desarrollar este curso, Data Camp ha contado con la colaboración de James Chapman, Amy Peterson, Izzy Weber y el doctor Chester Ismay. Los creadores de contenidos de DataCamp te ofrecen siempre el material que necesitas para profundizar en las áreas en las que quieres aprender y mejorar tu formación relacionada con la ciencia de datos, el aprendizaje automático y la estadística.

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 15 vídeos y 50 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Fundamentos de la prueba de hipótesis.
  • Prueba de dos muestras y ANOVA.
  • Pruebas de proporción.
  • Pruebas no paramétricas.

Acceso al curso de prueba de hipótesis con Python

Accede al curso de prueba de hipótesis con Python impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita y tendrás 250 XP o puntos DataCamp para gastar diariamente (cada lección necesita de entre 50 y 100 puntos para ser llevada a cabo). 

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, y evitar la restricción de XP diarios, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Esto lo podrás conseguir por tan solo 12,15 € al mes.

Puedes seguir formándote con este curso de análisis de datos con Python o este otro curso de Python para análisis de criptomonedas. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar