Curso sobre arte y arqueología romana

Aprender Gratis | Curso sobre arte y arqueología romana

Con este curso sobre arte y arqueología romana obtendrás una visión general de la cultura de la antigua Roma, comenzando alrededor de 1000 aC y terminando con la llamada Caída de Roma.

Estudiarás quienes fueron algunas de las personajes clave que desempeñaron un gran papel en Roma, desde la época de los reyes hasta la República Romana y la caída del Imperio Romano.

Se trata de un curso, creado e impartido por la Universidad de Arizona, en el que no solo estudiarás la propia ciudad de Roma, si no también la expansión de Roma a través de Italia, el Mediterráneo y más allá.

¿A quién está dirigido el curso sobre arte y arqueología romana?

Este curso está dirigido a todos los interesados en aprender y saber más sobre el arte y la arqueología romana. Especialmente, estudiantes de arqueología, historia y arte.

El curso solo se imparte en inglés, aunque cuenta con subtítulos en español. Sin embargo, se recomienda dominar un nivel intermedio del idioma (ver otros cursos de inglés gratis) para poder comprender todos los conceptos.

No se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Sin embargo, sí necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre arte y arqueología romana?

El curso es impartido por el profesor de antropología, David Soren. Se desarrolla a lo largo de 6 semanas y se estima una duración total de 23 horas. Contarás con vídeo lecciones, lecturas y cuestionarios para que puedas aprender de una manera más dinámica.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción al Arte y Arqueología Romana
  • Los primeros romanos y sus antepasados ​​(alrededor del 1000 – 500 a.C.)
  • El ascenso y la caída de la República romana (509 – 31 a.C.)
  • Augusto y el Imperio Romano temprano (31 a.C – s. I d.C.)
  • Roma en su cenit (siglo II d.C.)
  • Crisis y Conclusión (siglos III al VII d.C.)

Acceso al curso sobre arte y arqueología romana

Accede al curso sobre arte y arqueología romana, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si solo deseas leer y ver el contenido del curso, puedes participar en el curso como oyente de manera gratuita. Sin embargo, para poder obtener el certificado de participación deberás abonar adicionalmente 41 euros. Podrás incluirlo en la sección Certificaciones de tu perfil de LinkedIn, en tu currículum impreso o en otros documentos.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en cada uno de los cursos y obtener su Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote te mostramos este curso sobre arqueología en civilización mediterránea o este otro curso sobre mitología griega y romana. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

Aprende a leer el DOBLE de rápido

comienza este domingo

lectura ágil
15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos