Curso de psicología forense

Aprender Gratis | Curso de psicología forense

Curso gratuito de psicología forense en el que experimentarás qué significa ser un detective en una investigación de asesinato. Además, te ayudará con la psicología y comprenderás por qué puede ser clave para resolver un caso.

Durante el curso vas a explorar la psicología aplicada en el contexto de un caso penal. Para ello, asumirás el papel de un detective que está investigando un asesinato.

De esta manera, vas a adquirir las habilidades psicológicas para construir una relación e identificar el sesgo cognitivo. Además, aprenderás de los especialistas con una red bien establecida de profesionales de la policía.

El curso está desarrollado por The Open University, una de las universidades más grandes del Reino Unido.The Open University (OU) apoya a miles de estudiantes a lograr sus objetivos y ambiciones a través del aprendizaje a distancia, ayudando a adaptar el aprendizaje a los compromisos de la vida profesional y personal.

¿A quién va dirigido este curso de psicología forense?

Este curso está diseñado para cualquier persona interesada en carreras policiales, psicología o derecho. También puede ser beneficioso para aquellos interesados ​​en el campo de la criminología o quieran escribir novela negra.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

Solo está disponible en inglés, por lo que para aprovecharlo al máximo es recomendable tener un nivel intermedio de este idioma (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso de psicología forense?

El curso está impartido por los profesores Zoë Walkington y Graham Pike. En él aprenderás diferentes herramientas prácticas y teóricas para conocer cómo investigar un asesinato aplicando la psicología forense. Tiene una duración de 4 semanas y deberías dedicar, al menos, 3 horas de estudio semanales para superarlo.

Los temas que se tratan en este curso de psicología forense son los siguientes:

  • Introducción al caso (entrevistas con testigos y teorías e investigación psicológicas).
  • Entrevistas con sospechosos y establecimiento de una buena relación.
  • Confesiones.
  • Conclusión del caso.

Al finalizar el curso serás capaz de:

  • Sintetizar y aplicar conocimientos psicológicos sobre la detección del engaño.
  • Desarrollar y evaluar un plan de entrevistas.
  • Aplicar un modelo psicológico de relación a las entrevistas con sospechosos.
  • Investigar confesiones falsas.
  • Identificar posibles formas de sesgo cognitivo en las investigaciones.
  • Practicar la investigación psicológica a un estudio de caso simulado.

Acceso al curso de psicología forense

Accede al curso de psicología forense impartido por The Open University. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita tendrás un acceso a la información que estará limitado. Pero puedes realizar un upgrade por tan solo 54 € con el que tendrás acceso ilimitado y podrás optar al certificado impreso o digital.

Durante el mismo, tendrás acceso a material multimedia y diferentes cuestionarios interactivos que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Comentar

1 respuesta a "Curso de psicología forense"


  • Elsa Balada

    Me interesa realizar ese curso,el de Psicología Forense.

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales