Curso de informática forense

1 mes hace por en Criminología, Cursos online, Programación

Con este curso gratuito, aprenderás los principios y las técnicas para la investigación forense digital y el espectro de herramientas forenses informáticas disponibles.

Conocerás los procedimientos forenses principales para garantizar la admisibilidad de las pruebas por parte del tribunal, así como las implicaciones legales y éticas. Y por último aprenderás cómo realizar una investigación forense en sistemas Unix / Linux y Windows con diferentes sistemas de archivos.

El curso, forma parte de un Programa RITx Cybersecurity MicroMasters.

 

¿A quién esta dirigido el curso de informática forense?

Este curso está dirigido a todos los estudiantes que quieran ingresar y avanzar en el campo de la seguridad informática.

Este curso se imparte en inglés, por lo cual necesitarás al poseer un nivel medio del idioma, para poder entender el curso con claridad (ver cursos de inglés gratis). Necesitarás, para poder acceder a todo el contenido del curso, un ordenador con conexión estable a internet. 

 

¿Qué aprenderás en el cuso de informática forense?

Este curso, impartido por la profesora Yin Pan, tiene una duración de 8 semanas completarlo, con un promedio de entre 10 y 12 horas de estudio semanales.

Dentro del curso contarás con diferentes guías interactivas, contenidas en cada módulo, que te permitirán acceder a un serie de contenidos como lecturas, proyectos, prácticas en grupos, vídeos pregrabados y mucho más.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Procedimientos de investigación de admisibilidad judicial
  • Atributos de varios sistemas de archivos de Windows y Unix / Linux y procesos de recuperación de archivos
  • Identificar y aplicar herramientas forenses apropiadas para adquirir, preservar y analizar la imagen del sistema
  • Revisar y criticar un informe forense

 

Acceso al curso de informática forense

Accede al curso de informática forense, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al final del curso, aprobando sus módulos y abonando la tasa correspondiente a $150 USD, recibirás una Certificación Académica por parte del Instituto de Tecnología de Rochester.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este Master Universitario en Análisis e Investigación Criminal o este Master en Criminología e Investigación Criminal. Ambos masters no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso de informática forense
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario