Curso de informática forense

Aprender Gratis | Curso de informática forense

Con este curso gratuito de informática forense aprenderás los principios y las técnicas para la investigación forense digital y cuáles son las principales herramientas forenses informáticas disponibles.

La ciencia forense digital implica la investigación de delitos informáticos con el objetivo de obtener pruebas para presentarlas en un tribunal de justicia.

A través de este curso conocerás los procedimientos forenses principales que se siguen para garantizar la admisión de las pruebas por parte del tribunal, así como las implicaciones legales y éticas. También realizarás una investigación forense en sistemas Unix / Linux y Windows con diferentes sistemas de archivos. Y, por último, serás guiado a través de procedimientos forenses, revisarás y analizarás informes forenses.

El curso forma parte de un Programa RITx Cybersecurity MicroMasters, creado e impartido por el Instituto de Tecnología de Rochester.

¿A quién esta dirigido el curso de informática forense?

Este curso está dirigido a todos los estudiantes que quieran ingresar y avanzar en el campo de la seguridad informática.

Este curso se imparte en inglés, por lo que requiere poseer un nivel medio del idioma para poder entender el curso con claridad (ver cursos de inglés gratis). 

Necesitarás también un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso online.

¿Qué aprenderás en el cuso de informática forense?

Este curso, impartido por la profesora de seguridad informática Yin Pan, tiene una duración de 8 semanas, con un promedio de entre 10 y 12 horas de estudio semanales.

Dentro del curso contarás con diferentes guías interactivas, contenidas en cada módulo, que te permitirán acceder a un serie de contenidos como lecturas, proyectos, prácticas en grupos, vídeos pregrabados y mucho más.

A lo largo del curso aprenderás:

  • Procedimientos de investigación de admisibilidad judicial
  • Atributos de varios sistemas de archivos de Windows y Unix / Linux y procesos de recuperación de archivos
  • Identificar y aplicar herramientas forenses apropiadas para adquirir, preservar y analizar la imagen del sistema
  • Revisar y criticar un informe forense

Acceso al curso de informática forense

Accede al curso de informática forense, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, son totalmente gratuitas.

Al finalizar el curso, aprobando sus módulos y abonando la tasa correspondiente a 210€, recibirás una Certificación Académica por parte del Instituto de Tecnología de Rochester.

Si quieres seguir formándote, quizá puede interesarte este curso sobre criminología y ciencia forense o este curso sobre seguridad en Linux. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos