Curso de Python para la investigación

Aprender Gratis | Curso de Python para la investigación

En este curso para aprender a usar Python para la investigación, estudiarás el conocimiento introductorio de la programación de Python y lo llevarás al siguiente nivel. De este modo, aprenderás a usar Python 3 para tu investigación. Además, aprenderás conceptos básicos de programación de Python 3, herramientas de Python (por ejemplo, módulos NumPy y SciPy) para aplicaciones de investigación y cómo aplicar las herramientas de investigación de Python en entornos prácticos.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Harvard. En él, podrás revisar y conocer primero los conceptos básicos de Python 3, para luego aprender sobre las herramientas que se usan comúnmente en entornos de investigación.

¿A quién va dirigido este curso de Python para la investigación?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la programación e investigación que deseen aprender el mejor modo de utilizar las diferentes herramientas existentes para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de informática, programación (especialmente con Python) e investigación.

Este curso se imparte en inglés, por lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma para comprenderlo (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés que te facilitarán el aprendizaje.

Para participar, serán necesarios conocimientos técnicos previos para la realización de este curso, ya que se requiere alguna experiencia previa en programación de Python (en cualquier versión de Python). Además, deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de Python para la investigación?

De la mano de Jukka-Pekka “JP” Onnela, como profesor experto en el tema e instructor principal, este curso tiene una duración de 12 semanas de estudio con un estimado de entre 2 y 4 horas de esfuerzo de trabajo semanal. Durante el mismo, usarás una combinación de una introducción guiada y una exploración en profundidad más independiente. Podrás practicar tus nuevas habilidades de Python con varios estudios de casos elegidos por su amplitud científica y la cobertura de diferentes características de Python.

Dispondrás tanto de materiales, guías, ejemplos y videolecciones como de los recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Conceptos
  • Herramientas de investigación de Python
  • Estudios de casos
  • Aprendizaje estadístico

Acceso al curso de Python para la investigación

Accede al curso de Python para la investigación impartido por la Universidad de Harvard. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 157 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Harvard para la expedición del certificado.

Para continuar con tu aprendizaje, es posible que también te resulten de interés este curso de análisis de textos automatizados con Python o este otro curso sobre la inteligencia artificial con Python. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales