Curso de seguridad informática

Aprender Gratis | Curso de seguridad informática

Este curso de seguridad informática proporciona al estudiante conocimiento sobre los fundamentos y las técnicas para proteger la información y los sistemas informáticos de amenazas y ataques cibernéticos. 

Este tipo de cursos están diseñados para dotar de las competencias necesarias a los profesionales. Gracias a ellos, les resultará mucho más sencillo enfrentar los desafíos de la seguridad en el entorno digital actual. 

A lo largo de las lecciones de las que consta este seminario, sus estudiantes van a adquirir nuevas y valiosas competencias y habilidades. Entre ellas, todo lo necesario para proteger la información y los sistemas informáticos en un mundo digital cada vez más interconectado y expuesto a amenazas cibernéticas. 

Este tipo de formación en materia de seguridad informática es esencial para los profesionales del sector de la informática. Además, cualquier organización, empresa o negocio necesitará a un profesional adecuado para proteger sus activos y datos en línea.

Este curso, como otros cursos en línea de la Universidad de Cádiz (UCA), está disponible en su plataforma virtual. Están diseñados para brindar formación en diversas áreas académicas y profesionales, y están disponibles tanto para estudiantes de la universidad como para el público en general. 

La UCA cuenta con una oferta amplia de cursos en línea en áreas como idiomas, informática, gestión empresarial, turismo y medioambiente, entre otros. 

¿A quién está dirigido el curso de seguridad informática?

Este curso está pensado para emprendedores y para la ciudadanía en general, ya que son conceptos que todo el mundo necesita saber a la hora de visitar webs dudosas.

Asimismo, está dirigido a todos aquellos profesionales o entusiastas del mundo de la informática y ciberseguridad. Con especial interés a aquellos que deseen aprender cómo utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de programación, informática e ingeniería.

Para llevarlo a cabo, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte en español. Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de seguridad informática?

El curso consta de 11 temas que podrás realizar a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios para conseguirlo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Competencias profesionales del Ingeniero Informático
  • Introducción a la seguridad
  • Legislación y normas en materia de seguridad informática
  • Seguridad en el entorno
  • Seguridad de los programas
  • Seguridad de los sistemas operativos
  • Seguridad en bases de datos
  • Criptografía
  • Seguridad en redes
  • Metodologías para la verificación de la seguridad
  • Trabajo sobre política y documento de seguridad

Acceso al curso de seguridad informática

Accede al curso de seguridad informática impartido por la Universidad de Cádiz. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita. 

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de ciberseguridad para ciudades este otro curso sobre ciberseguridad y hacking. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

1 respuesta a "Curso de seguridad informática"


  • AMINTON AMILCAR

    muy interesante