Curso de ciberseguridad para ciudades

Aprender Gratis | Curso de ciberseguridad para ciudades

En este curso de ciberseguridad para infraestructura urbana crítica, prepararás a los funcionarios de la ciudad, el personal de la agencia y una nueva generación de estudiantes que buscan servir como consultores de ciberseguridad para comprender, ayudar a prevenir y gestionar los . en todo Estados Unidos.

Este curso gratuito, está creado e impartido por el Massachusetts Institute of Technology. Aquí estudiarás la infraestructura urbana crítica, incluida la energía, el transporte, la gestión de residuos, los servicios de emergencia y los sistemas de comunicación.

¿A quién va dirigido este curso de ciberseguridad para ciudades?

Este curso preparará a cualquier persona que quiera trabajar con agencias que estén preocupadas por su vulnerabilidad al ciberataque. Aquellos que trabajen o estudian las áreas de informática y programación.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). Sin embargo, también cuentas con subtítulos en inglés.

Será necesario disponer de conocimientos técnicos previos para la realización de este curso. También deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de ciberseguridad para ciudades?

De la mano de Lawrence Susskind, Jungwoo Chun, Gregory Falco y Daniel Weitzner, como profesores e instructores, este curso tiene una duración de 4 semanas de estudio con un estimado de entre 3 y 5 horas de esfuerzo de trabajo semanal. A través de una serie de videos explicativos, estudios de casos de un ataque real, simulaciones de juegos de roles y sesiones informativas, y lecturas breves asignadas, aprenderás lo que las ciudades pueden y deben hacer para reducir sus vulnerabilidades.

El curso también incluye listas de verificación de varios tipos que los evaluadores de vulnerabilidades de seguridad cibernética deben preguntar y responder.

Dispondrás de materiales y recursos necesarios para tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Preguntas que debe hacer para preparar una evaluación de vulnerabilidad.
  • Formas de interactuar con el personal de una agencia pública que pueda sentir que está mal revelar evidencia de un ciberataque.
  • Las reglas de confidencialidad que se aplican al estudio de las infracciones de ciberseguridad.
  • La escala, el alcance y el impacto de los ciberataques que ya están ocurriendo.

Acceso al curso de ciberseguridad para ciudades

Accede al curso de ciberseguridad para ciudades siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 83€, podrás recibir una certificación académica por parte del Massachusetts Institute of Technology, para la expedición del certificado.

2 respuestas a "Curso de ciberseguridad para ciudades"


  • korashaki

    Hola es un curso 100% online o los exámenes son presenciales, gracias.

    • Sandra Borraz

      Hola, el curso es completamente online. Se imparte a través de la plataforma educativa Edx y tendrás todos los recursos a tu disposición. Esperamos que te guste. ¡Un saludo!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: