Curso sobre ciberseguridad y hacking

Aprender Gratis | Curso sobre ciberseguridad y hacking

Curso gratuito sobre ciberseguridad y hacking que se centra en enseñar a los estudiantes cómo proteger sistemas informáticos y redes contra posibles amenazas cibernéticas. Del mismo modo, se exploran técnicas de hacking ético que pueden ser utilizadas para identificar vulnerabilidades en sistemas y redes y mejorar su seguridad (ver cursos gratuitos de ciberseguridad).

Los ciberataques aumentan con cada conexión digital realizada en todo el mundo. Aquí aprenderás a proteger y defender una organización y obtendrás habilidades laborales para comenzar tu carrera cibernética.

Las amenazas cibernéticas nos afectan a todos, y los trabajos de ciberseguridad continúan creciendo. De hecho, los fallos en ciberseguridad se encuentran entre los 5 principales riesgos globales según el Informe de riesgos globales del Foro Económico Mundial (2021). El mundo necesita ciberprofesionales diversos y expertos en tecnología para defenderse de los astutos adversarios digitales.

Este curso de seguridad cibernética te prepara para un puesto de seguridad cibernética de nivel de entrada. Por tanto, puedes optar a puestos de trabajo como:

  • Técnico de seguridad cibernética.
  • Analista de seguridad cibernética junior.
  • O tener un rol de soporte de help desk de nivel 1. 

Asimismo, aprenderás habilidades vitales como inteligencia de amenazas, seguridad de redes y gestión de riesgos. En consecuencia, podrás protegerte a ti mismo, pero también a las organizaciones de posibles ataques cibernéticos. 

El curso está desarrollado por la CISCO Networking Academy, uno de los programas de educación sobre responsabilidad social corporativa más antiguos. Con cada uno de sus cursos se impulsa un futuro inclusivo para estudiantes y profesores donde se pone en práctica la teoría y la experiencia. Es un movimiento que se extendió rápidamente y cuenta con presencia en 180 países donde ayudan a dar forma a comunidades y economías de todo el mundo.

¿A quién va dirigido este curso sobre ciberseguridad y hacking?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la informática y ciberseguridad. Con especial interés a aquellos que deseen aprender cómo utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de programación, informática e ingeniería.

La necesidad de profesionales de ciberseguridad está creciendo a un ritmo acelerado y, a nivel mundial, los trabajos no se pueden llenar lo suficientemente rápido. De hecho, para 2025 se estima que serán necesarias más de 3 millones de personas con este tipo de conocimientos.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso, ya que es introductorio. No obstante, lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

Además, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Aunque también puedes seguirlo en portugués.

¿Qué aprenderás en este curso sobre ciberseguridad y hacking?

Este curso tiene una duración de 160 horas y puedes realizarlo a tu propio ritmo. A lo largo del mismo aprenderás a cazar amenazas, gestionar los riesgos y controlar el firewall de red.

Los temas que se tratan en este curso sobre ciberseguridad y hacking son los siguientes:

  • Introducción a la ciberseguridad.
  • Una carrera preparada para el futuro.
  • El panorama de las amenazas a la ciberseguridad.
  • La anatomía de un atacante.
  • Conceptos básicos de redes.
  • Dispositivos de red y configuración inicial.
  • Puesto final de ciberseguridad.
  • Defensa de la red.
  • Gestión de amenazas cibernéticas.
  • Examen de ruta de seguridad cibernética.
  • Técnico de soporte certificado de Cisco (CCST) Ciberseguridad.
  • Un día en la vida de un profesional de la ciberseguridad.
  • Conexión a trabajos.
  • El puente entre el talento y el empleo.

Acceso al curso sobre ciberseguridad y hacking 

Accede al curso sobre ciberseguridad y hacking impartido por CISCO Networking Academy. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita tendrás un acceso a la información tras registrarte en la plataforma. Durante el curso tendrás acceso a material multimedia que te ayudará a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Si te gusta resolver acertijos, te apasiona la tecnología y te gusta trabajar en equipo, ¡el campo de la ciberseguridad puede ser ideal para ti! Comienza tu carrera en seguridad cibernética hoy con cursos y recursos en línea gratuitos. Puedes obtener una insignia digital por completar con éxito este camino para verificar tu conocimiento. Además, al finalizar el curso podrás obtener una certificación de Técnico de Soporte Certificado de Cisco (CCST) Ciberseguridad.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de hacking completo o este otro curso de ciberseguridad certificado por Google. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar