Curso de sistemas integrados y robótica

Aprender Gratis | Curso de sistemas integrados y robótica

Este curso de sistemas integrados y robótica te ayudará a comprender los fundamentos teóricos y prácticos de la integración de sistemas, así como los principios básicos de la robótica. 

Desde la programación de microcontroladores hasta el diseño y la construcción de robots, este curso ofrece una amplia gama de conocimientos y habilidades esenciales para aquellos interesados en este campo en constante evolución.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos prácticos y experimentar con diferentes tecnologías y plataformas de hardware y software. Además, aprenderán sobre temas avanzados como la visión por computadora, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial aplicados a la robótica. 

Al finalizar el curso, los participantes estarán preparados para diseñar, desarrollar e implementar sistemas integrados y robots en una variedad de aplicaciones del mundo real, desde la industria manufacturera hasta la exploración espacial. Si tienes interés en la tecnología y la innovación, este curso te proporcionará las herramientas y el conocimiento necesarios para embarcarte en una emocionante carrera en el campo de los sistemas integrados y la robótica.

Este curso lo ofrece Udacity, una plataforma pionera de educación online inspirada en las clases de la Universidad de Stanford. En su catálogo podrás encontrar diferentes cursos tanto de pago como gratuitos. Además, al finalizar cada curso, los estudiantes reciben un certificado de cumplimiento que indica su nivel de logro.

¿A quién está dirigido el curso de sistemas integrados y robótica?

El curso ha sido creado especialmente para estudiantes de ingeniería y electrónica, aunque puede realizarlo cualquier otra persona que se encuentre interesada en esta temática y quiera aprender más sobre ella.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Aun así, se imparte en inglés, por lo que para cursarlo necesitarás dominar este idioma (ver cursos gratis de inglés). Por último, necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de sistemas integrados y robótica?

Para realizar este programa tendrás a tu disposición a los mejores instructores. Además, podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios para ello.

Los temas de los que consta este curso son:

  • Introducción a los circuitos
  • Fundamentos de la lógica digital
  • Arquitectura informática
  • Sistemas integrados
  • Robótica y los sistemas autónomos

Lo que aprenderás a lo largo de este curso es lo siguiente:

  • Escribir números en formato binario, a transformar bits utilizando las puertas lógicas digitales AND, OR y NOT, y a combinar puertas lógicas en circuitos lógicos.
  • Te familiarizarás con el hardware utilizado en los subsistemas clave de una computadora, incluidos el procesamiento, el almacenamiento, la memoria y las redes.
  • Descubrirás dónde utilizar los sistemas integrados, sus ventajas y desventajas, además de cómo conectarles dispositivos y, finalmente, una breve introducción sobre cómo programar sistemas integrados
  • El sistema autónomo es una de las habilidades de mayor impacto y más demandada. 

Acceso al curso de sistemas integrados y robótica

Accede al curso de sistemas integrados y robótica impartido por Udacity. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación de Udacity del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Con estas certificaciones podrás demostrar el avance en tu desarrollo profesional y destacar frente a tu competencia.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre sistemas digitales basados en microprocesadores o este otro curso sobre análisis integrados en sistemas biológicos. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar